La Federación de Surf de Costa Rica, en alianza con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la Municipalidad de Puntarenas, recolectó este sábado la basura acumulada desde el Muelle de Puntarenas hasta el Parque Marino del Pacífico. Dicho ente deportivo se ha distinguido, desde el año 2015, por comprometerse con la limpieza de las playas costarricenses.

En el 2016, por ejemplo, la Federación de Surf de Costa Rica recibió un galardón por parte del Programa Bandera Azul, durante el Mundial ISA realizado en territorio nacional. Aunado a este reconocimiento, a mediados del año anterior, la Fedesurf se comprometió con Bandera Azul para limpiar todas las playas que el Circuito Nacional de Surf visita, así como las utilizadas en los entrenamientos de la selección nacional de Costa Rica, tanto dentro como fuera del país.

Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf Costa Rica, comentó:

Toda la comunidad del surf debe sentirse muy orgullosa porque el deporte es uno de los más comprometidos con la limpieza de nuestras playas y esta alianza con Bandera Azul lo confirma."

Desde junio del 2019, los atletas, cuerpo técnico y delegados se encargan de limpiar el lugar donde Costa Rica llegue.

Con respecto a la limpieza de este sábado, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados aportó todos los implementos de limpieza, como agua, jabón, alcohol en gel y bolsas, mientras la Municipalidad de Puntarenas se encargó de la recolección de los desechos recolectados.

La Federación de Surf de Costa Rica aclaró que todos los participantes mantuvieron los protocolos de distanciamiento.

El deporte comprometido: Federación Costarricense de Béisbol lanzó campaña "Somos uno"

Sumado al aporte del surf, la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) también lanzó la campaña “Béisbol Somos Uno” para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia, ya que muchos se han quedado sin trabajo y por ende no tienen alimentos para subsistir diariamente.

Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, indicó:

Nace como parte de esa responsabilidad social, vivimos tiempos difíciles y sabemos que hay personas que están en nuestro deporte que no la están pasando bien y queremos servir de puente para poder ayudarles con alimentos, por eso desde ya le pedimos a las personas que dentro de sus posibilidades puedan donar alimentos no perecederos

La campaña será el sábado 29 de agosto de 10 am a 3:30 pm y domingo 30 de agosto de 10 am a 3 pm. Representantes de ente deportivo estarán en la puerta principal del estadio Antonio Escarré recolectando víveres (los alimentos deben ser no perecederos) para personas, previamente detectadas por la organización.

Dado el caso que alguien guste ayudar pero no pueda asistir al estadio, puede coordinar el envío mediante el número telefónico: 7211-5002.