La diputada independiente Ivonne Acuña Cabrera fue enviada a aislamiento domiciliar, tras ser identificada como contacto cercano de un caso COVID-19 positivo.

Según informó su vocero de prensa, la diputada se encuentra en buen estado de salud y está a la espera de recibir el resultado de la prueba para detectar SARS-CoV-2 que se le practicó.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la diputada fue puesta en conocimiento "a inicios de esta semana" que era un contacto cercano de un caso confirmado. Este miércoles la diputada no asistió al Plenario y según los registros, tampoco lo hizo en días previos a las sesiones.

Acuña es la primera integrante del Plenario de la Asamblea Legislativa que es considerada caso sospechoso de COVID-19. A la fecha, el Congreso registra tres casos positivos entre funcionarios de la institución: un ujier, un oficial de seguridad y una secretaria.

Días atrás el Castillo Azul, que alberga la oficina de la Presidencia Legislativa, fue cerrado para una desinfección profunda.