Iniciativa impulsará a sodas y productores locales.


Las sodas y restaurantes del cantón de Santa Cruz en Guanacaste contarán con un apoyo e impulso para mantener sus comercios abiertos, a través de un proyecto cuyo fin es generar encadenamientos con productores locales e incentivar la atracción de clientes locales y nacionales a la zona.

Reserva Conchal es embajadora de este proyecto en beneficio de comerciantes, el cual pertenece a varias iniciativas del proyecto “Reactivemos la Esperanza”, creado por Desarrollo Humano Estratégico (DHE), con la intención de recuperar la economía de los comercios locales de una forma innovadora, creativa y solidaria. 

Además, el programa busca apoyar a los trabajadores del sector turismo que han perdido su empleo y tiene el respaldo de diversas empresas.

La Gerente de Sostenibilidad de Reserva Conchal, Gabriela Meza, indicó que:

La coyuntura que vivimos nos brinda una oportunidad para mostrar nuestra solidaridad, consolidar esfuerzos con organizaciones sociales y empresas para reactivar la economía local y apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad ante la afectación por el COVID-19”. 

Reserva Conchal aportará capital semilla para realizar la iniciativa y hará una campaña para incentivar donaciones económicas por medio de plataformas tecnológicas entre sus condóminos, huéspedes de sus hoteles, colaboradores y comunidad general.

Cada $35 dólares donados equivalen a 10 “Tiquetes de Esperanza” que funcionan como vouchers para servicio de alimentación y se destinan a personas afectadas en la comunidad. Estos tiquetes son canjeables por una comida, ya sean desayunos o almuerzos, en sodas y locales afiliados a la iniciativa “Reactivemos la Esperanza”.

Adicionalmente, la empresa privada también es parte de otros proyectos, como “Canasta de Esperanza” quienes llevan alimentos básicos a personas en condición vulnerable.

Este segundo proyecto ampliará por tres meses más las entregas de canasta básica a 100 familias del cantón de Santa Cruz gracias a la alianza con la Fundación Tiempos de Esperanza.

Para donar con la causa pueden acceder al siguiente link https://reactivar.cr/donar y donde tienen opciones de donación a través de sinpe móvil, transferencias bancarias o en la opción de Yo me uno.