La Federación Costarricense de Fútbol y el Consejo Nacional de Producción (CNP) firmaron un convenio para entregar un terreno de 10.798 m2 por 30 años renovables a la Fedefútbol.

El objetivo de este convenio es construir infraestructura deportiva para el fútbol nacional, ya que su ubicación es adyacente a las instalaciones del Complejo Fedefútbol Plycem en San Rafael de Alajuela. El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró:

Nos permite no solo pensar en una cancha de primer nivel para el fútbol femenino, sino que, con fondos del programa Forward de la FIFA, podremos financiar un edificio para que tengan camerinos y todas las comodidades que requieran las selecciones femeninas de nuestro país

A cambio del terreno, la Fedefútbol adquirirá de forma preferente productos agropecuarios de los suplidores del CNP bajo el Programa de Alimentación Institucional (PAI).

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez Cascante, indicó que:

Una alianza público-privada como ésta nos permite como Institución apoyar al deporte nacional, especialmente a las Selecciones Femeninas con un espacio para realizar sus entrenamientos en infraestructura adecuada; y a la vez, al micro, pequeño y mediano productor al contar el PAI y Fanal con un nuevo mercado para la comercialización de sus productos

La firma de este acuerdo fue promovida por el Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA y se basa en lo establecido por la Ley 9558. Los terrenos del CNP serán compartidos entre el AyA (para la construcción de pozos) y la Federación Costarricense de Fútbol.