El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) presenta el IV Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos FINCADH Costa Rica On-Line, un festival de cine internacional con enfoque social y comprometido con las problemáticas ambientales y los derechos humanos, cuya edición 2020 será 100% virtual.

El FINCADH Costa Rica es el único festival en el país que se centra en el cine de denuncia, de protesta, documental y de ficción en torno al Ambiente y los DDHH, y es producido desde hace cuatro años por un equipo local.

Según informó FINCADH 2020 en un comunicado enviado a la prensa, inicialmente tenían planeado realizar las actividades en julio pero debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, este cuarto festival se realizará por primera vez online a través de una plataforma web y de las redes sociales.

En fincadhcostarica.org es posible consultar y visualizar las películas, las actividades especiales como cine-foros, charlas y actividades culturales y recreativas, así como el intercambio vía streaming con directores y cineastas nacionales e internacionales.

La fase final del festival será una semana intensiva de actividades que tendrá lugar en los próximos meses, en una fecha que revelarán próximamente.

De acuerdo con el comunicado de prensa:

El compromiso ha sido generar un evento accesible tanto para el público que nos acompaña cada año como para las nuevas audiencias que quieren sumarse a vivir la propuesta del Festival a través de distintas plataformas digitales y aplicaciones de uso cotidiano, especialmente ampliando el alcance a un público de toda Costa Rica, dado que en las ediciones anteriores hemos estado centrados en la Gran Área Metropolitana”.

Este festival tendrá actividades virtuales con distintas temáticas, con obras audiovisuales tanto internacionales como nacionales, provenientes de escenarios como la Muestra de Cine Afro de Panamá y más de 40 proyecciones online gratuitas en su plataforma.

Adicionalmente, el festival también tendrá una sorpresa con la primera pareja homoparental en ejercer el Matrimonio Igualitario en Costa Rica, Alexandra Quirós Castillo y Dunia Daritza Araya, quienes contarán su historia y finalmente, 4 charlas asociadas a las temáticas mencionadas anteriormente.

Para obtener más información y poder ver y participar en estas actividades recuerde visitar www.fincadhcostarica.org