El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate este lunes, tras varios días de debate por el fondo, el crédito rápido entre Costa Rica y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar gastos del gobierno producto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

A diferencia de días previos donde un grupo de diputados de la oposición obstaculizó que el Plenario pudiese pasar rápidamente a conocer este y otros proyectos en la agenda; y extender el horario de la sesión hasta su votación final, en esta ocasión los votos fueron mayoritariamente a favor. A ello se le sumó que a la sesión se presentaron más de 50 diputados, algo anómalo respecto a semanas previas.

En la votación, 37 diputados votaron a favor en primer debate y 15 lo hicieron en contra: ocho diputados independientes, tres del PUSC, dos del PIN, uno del PLN y uno del Frente Amplio.

El presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, programó el inicio del trámite en segundo debate para este jueves 26 de agosto, sin e...