La deportista olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Sharolyn Scott Norman, fue nombrada representante de los atletas centroamericanos, norteamericanos y caribeños en la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC). La NACAC es la confederación que representa al área ante la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

La especialista en los 400 metros con vallas conformará la Comisión de Atletas de NACAC por segunda oportunidad.

Scott se mostró agradecida por el nombramiento y desde territorio limonense comentó:

Formar parte de esta comisión de atletas implica establecer nuevos parámetros y nuevas competencias para que nuestros atletas sean mejores. (...) Me siento muy feliz porque sé que haremos lo mejor para nuestra región."

Desde la conclusión de Río 2016, Sharolyn bajó su ritmo de competencias internacionales y actualmente se dedica a entrenar atletas en la provincia de Limón. En diversas ocasiones, la deportista ha aprovechado sus redes sociales para manifestarse contra el abandono de las instalaciones deportivas de su provincia, como el Estadio Nuevo de Limón.

La primera reunión oficial de la Comisión de Atletas será el miércoles 29 de julio a las 6:30 pm. Según Scott, en esta reunión los atletas establecerán su posición y prioridades de cara a momentos claves para el atletismo mundial.

Al igual que la mayoría de deportes, la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) se ha visto en la obligación de cancelar mundiales y competencias internacionales por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Este viernes, por ejemplo, World Athletics anunció que Liga de Diamante de Shanghái 2020 no se llevará a cabo, como estaba previsto el 19 de septiembre.

Lo que le digo a los atletas de la región centroamericana, es que vamos a dar lo mejor de nosotros. Estableceremos un mejor parámetro deportivo y competitivo para toda la región. Siempre he intentado dar lo mejor y esta vez no será la excepción."

Aunado al nombramiento de Sharolyn Scott, la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) también anunció que su gestor técnico, Isaac Vargas, fue nombrado en la Comisión de Competición de NACAC. Vargas llegó a la FECOA en 2015 y es el encargado actual de mejorar el desarrollo de las competencias a nivel nacional.

Según la presidenta de la FECOA (Gen Clarke), ambos nombramientos son el premio al trabajo honesto y comprometido con el deporte. En el caso de Sharolyn, Clarke considera que su lucha para que los atletas cuenten con mejores condiciones influyó en la decisión de NACAC.