Tras diez años de trabajar con el movimiento olímpico, la empresa estadounidense Procter & Gamble anunció este miércoles que renovará su ligamen comercial con el Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el 2028. La compañía multinacional de bienes de consumo será patrocinador oficial de los próximos 4 Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Aunado este acuerdo, Procter & Gamble también lanzará el "Fondo de Atletas para el Bien", una iniciativa que otorgará subvenciones económicas a deportistas y aspirantes olímpicos que estén trabajando con organizaciones comprometidas a:
- Aliviar el impacto de la COVID-19
- Trabajar por la igualdad e inclusión.
- Trabajar por la sostenibilidad ambiental.
El "Fondo de Atletas para el Bien" otorgará un total de 52 subvenciones económicas en el transcurso del próximo año, a través de un proceso de solicitud en la plataforma Athlete365 del Comité Olímpico Internacional. Los fondos serán trasladados directamente a cada organización comprometida con los puntos mencionados anteriormente.
La plataforma Athlete365 requiere de un usuario y es exclusiva para atletas que participaron en unas olimpiadas o están en pleno ciclo olímpico para clasificar.
La intención de Procter & Gamble es entregar una subvención económica semanal hasta el 23 de julio del 2021, el día que se inauguren los Juegos Olímpico de Tokio 2021.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró complacido por la nueva alianza:
Mientras marcamos un año para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, estamos encantados de anunciar que seremos "más fuertes juntos" con P&G hasta 2028. Mirando hacia el futuro, hemos priorizado iniciativas claras con un propósito específico que respalden la visión del COI de construir un mundo mejor a través del deporte".
Por otro lado, el director de marca de P&G a nivel mundial, Marc Pritchard, mencionó:
Como socio principal del COI durante los últimos 10 años, estamos extremadamente orgullosos del trabajo que hemos realizado juntos. (...) Estamos haciendo un compromiso compartido a través de nuestra asociación para crear un cambio positivo en el mundo en las áreas de igualdad e inclusión, sostenibilidad ambiental e impacto comunitario. Utilizaremos cada uno de los próximos cuatro Juegos como un hito para medir el progreso y dejar un legado significativo".
Procter & Gamble también lanzará una serie de vídeos digitales llamados: "La medida de la grandeza". La misión con estas producciones es destacar las historias de atletas olímpicos y paralímpicos que están tomando medidas significativas para servir a sus comunidades en 2020.
El nuevo socio comercial del Comité Olímpico Internacional fue fundado por los británicos William Procter y James Gamble en 1837. Sus productos han llegado a incluir comida para perros, artículos de limpieza y productos de cuidado personal.