Tras 14 años desde su partida al fútbol europeo, Liga Deportiva Alajuelense oficializó hoy el fichaje de Bryan Ruiz González. El volante de 34 años fue anunciado este jueves en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.
El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, comentó:
El día de hoy queremos anunciar el regreso de Bryan Ruiz por los próximos dos años y medio”.
El capitán de la selección nacional de Costa Rica rescindió su contrato con el Santos de Brasil el pasado 13 de julio. En este equipo jugó solo 14 partidos a lo largo de dos años.
Desde este anuncio, el equipo manudo confirmó el deseo de ver a Ruiz nuevamente con la camiseta rojinegra, esa que vistió en 97 partidos entre el 8 de octubre de 2003 y el 22 de octubre de 2006; juegos en los que marcó 28 goles y generó 14 asistencias.
Ruiz regresa al balompié nacional con el objetivo de comandar a la Liga Deportiva Alajuelense hacia la estrella número 30, tras casi 7 años sin poder celebrar el campeonato nacional.
El pasado 7 de julio, Fernando Ocampo le aseguró a la afición que:
Estamos buscando uno o dos refuerzos de peso".
Aunque todo resultaba muy alentador para la afición, el propio Agustín Lleida nubló las esperanzas al afirmar, el día de ayer, que la Liga Deportiva Alajuelense debía pagar casi 57 millones de colones en deudas mensualmente y por esta razón se les complicaba hacer fichajes de peso.
No sé si tengo autorización, pero la Liga paga $97.700 de deuda, a bancos, a la Caja y diferentes instituciones, esa deuda yo no la he provocado, que yo he llegado aquí y me han dicho mirá que los bancos no van a extender más, la Caja tampoco, de lo que entra cada mes hay que sacar $97.700, eso no está en el presupuesto. Con ese dinero yo te traigo aquí a Joel Campbell, Óscar Duarte y Pipo González, ya no habría que preocuparse por fichajes, pero yo sé que hay que pagar eso cada mes y prefiero no traer a alguien que no podemos porque sino en tres años la Liga es propiedad privada. Entonces dirán que Lleida rompió a un club de 100 años y pasaría a manos privadas por una mala gestión de Lleida…"
La sensación de “malas nuevas” duró pocas horas en la casa rojinegra, ya que hoy dan el golpe más importante del mercado de fichajes a nivel nacional.
En su paso por el exterior, Bryan Ruiz jugó en el Gent de Bélgica, Twente (Holanda), Fulham (Inglaterra), PSV (Holanda), Sporting de Lisboa (Portugal) y Santos de Brasil.