La cámara cuádruple del Galaxy A51 y Galaxy A71 cuenta con un lente macro de 5MP que, a diferencia del lente normal, puede capturar un objeto y todos sus detalles en un rango de 3 a 5 cm. Un ejemplo son las texturas y colores únicos que poseen los postres y que estos modelos de la empresa Samsung permiten apreciar de mejor manera.

Para entender mejor las características, las diferencias con otros modelos y el provecho que se le pueden sacar a estos celulares, Delfino.cr conversó con el gerente de producto de Samsung Mobile, Johnny Mou.

En primera instancia y como aspecto a resaltar, Mou destaca que los lentes macro de los celulares Samsung, son lentes macro en el hadware. Dicha característica hace que en el resultado final se pueda apreciar un nivel de detalle más profesional, capturando tanto los niveles de luz como los contrastes de colores y obteniendo relieves que son difíciles de capturar con un lente normal.

"Eso es lo que más diferencia, nosotros tenemos un lente destinado 100% lente macro, construido desde el hadware y que desde 3 a los 5 cm permite tener esos resultados increíbles en fotos de detalle", agrega Mou. 

Adicionalmente, el lente Macro no solo registra todos los detalles de la superficie de un objeto, sino que también puede enfocar algo automáticamente sin que el usuario necesite ajustar manualmente la configuración. No obstante es importante que, para sacar provecho del lente macro,  las fotografías se tomen desde una distancia cerca del objeto, de lo contrario se verá borroso. Este tipo de lentes están hechos para capturar los detalles de cerca.

Un fondo contrastante también puede servir como otra forma de resaltar cada tono dinámico de tu postre al usar la cámara Macro.

¿Cómo sacarle el máximo provecho? 

Dentro de la industria de celulares no es normal encontrase con este lente, de hecho hasta este año Samsung apostó por introducirlo en su portafolio, por ende y para sacar mayor provecho de este, hay una serie de aspectos a tomar en cuenta. 

"Al usar un lente que captura tan de cerca un objeto, es importante que el lente siempre esté limpio y estar atento del nivel de luz del lugar donde nos encontremos. La luz que pega a los objetos genera diferentes tipos de color y contrastes, por lo tanto a la hora de capturar en esas fotos de cerca, es importante poder jugar con este elemento. Si están en un ambiente medio oscuro no va a poder percibir al 100% todo el potencial de los colores". 

Si se logra utilizar bien la retroiluminación, da pie para aprovechar los efectos de luz para mostrar el dinamismo del objeto, como su humedad brillante o sus colores vivos. Además, el posicionamiento del objeto es relevante debido a que al estar tan de cerca a un postre, por ejemplo, se podrá apreciar ciertos detalles que normalmente el ojo humano no capta. 

Los postres en capas, ya sea con sabores de diferentes texturas, consistencias o colores, son tan estéticamente agradables.

Según Mou, de parte de Samsung, se estarán realizando campañas de forma constante y también ofreciendo publicaciones sobre el lente macro para que las personas puedan saber en qué consiste. Estos insumos se darán con el fin de que los usuarios puedan darle un uso más cotidiano y sacar provecho de la capacidad de esta innovadora herramienta. 

Además, el gerente hace énfasis en que su cuido es el básico. Lo mas importante es no ponerlos en objetos que pueden rayar la superficie que protege la cámara porque una vez rayado el lente, ahora que es un sistema de 4 sensores en uno, el rayón no se podrá quitar y eso va a afectar la calidad de la fotografía. Fuera de eso: siempre mantenerlo en superficies lisas, mantener el lente limpio y no dejar gotas secas en el lugar de la cámara. 

Una forma de retribuir la confianza 

Johnny Mou cuenta que la confianza y la experiencia del usuario, son muy importantes para empresa. Por tanto, saben  que para estar en la punta de innovación tiene que agregar o añadir nuevas funciones. Incorporando un cuarto lente dentro de los 3 lentes que ya se puede conocer mas comúnmente en la industria de celulares, el lente macro viene a ampliar y a dar una nueva experiencia a los usuarios para que ellos mismos puedan crear más diversión utilizando sus dispositivos para así disfrutar de nuevos detalles. 

"Nosotros en los dispositvos Samsung no solamente ofrecemos la pantalla, ofrecemos todo el ecosistema: una pantalla grande, una buena batería, sensores de cámara, y tenemos procesador y memoria, por lo tanto al comprar un dispositivo es importante que los usuarios determinen muy bien cuales son sus necesidades y cual es un presupuesto de compra".