Mediante un comunicado de prensa, la Major League Baseball (MLB) informó que suspende la participación de los Miami Marlins de la temporada 2020 hasta el próximo domingo 2 de agosto. Esta decisión se toma porque 17 integrantes de la franquicia han dado positivo a la prueba COVID-19.

Hasta el momento, la oficina de las Grandes Ligas solo había decidido suspender dos juegos de los Miami Marlins (lunes y martes ante Baltimore Orioles), sin embargo, este miércoles cambiaron oficialmente de decisión y prefirieron poner al equipo en pausa por una semana completa.

El viernes, sábado y domingo pasados, los Miami Marlins jugaron una serie de tres partidos ante Philadelphia Phillies en el Citizens Bank Park de Pensilvania. A raíz de este contacto entre ambas franquicias, la MLB optó por aplazar tres partidos de Phillies: dos ante los New York Yankees (lunes y martes) y uno ante los Blue Jays de Toronto (viernes), aunque aún no se confirman casos positivos de COVID-19 en el equipo de Philadelphia. 

Los Phillies volverán a la actividad el próximo sábado 1° de agosto en un juego ante los Blue Jays de Toronto en el Citizens Bank Park (1:07 pm - hora de Costa Rica).

La temporada 2020 debía comenzar el 26 marzo, sin embargo, todos los partidos fueron pospuestos por la crisis sanitaria mundial y por ende, arrancaron el pasado jueves 23 de julio.

El nuevo formato de la temporada tendrá un calendario acortado de 162 a 60 juegos. A diferencia de competiciones como la NBA (que reanudaron sus juegos en una sede "burbuja") la MLB optó por disputar todos los partidos de la temporada en los estadios de cada equipo, a puerta cerrada.