El Ministerio de Hacienda confirmó la tarde de este miércoles cambios en las jerarquías de la institución, como parte de los reacomodos hechos por el nuevo ministro, Elián Villegas Valverde.

Desde este miércoles, dijo la institución en un comunicado, Carlos Vargas Durán asumirá otra vez la Dirección General de Tributación, en sustitución de Priscila Zamora Rojas, quien había sido colocada en ese cargo por el ahora exministro, Rodrigo Chaves en febrero anterior.

Vargas trabaja en Hacienda desde 1998, es miembro del Tribunal Fiscal Administrativo desde el año 2004 y se desempeñó como director general de Tributación del 2012 a febrero de 2020.

De igual forma, Villegas anunció la renuncia de Victor Carvajal Porras como director general de Hacienda, y en su lugar designó a la viceministra Alejandra Hernández Sánchez para que asuma el puesto a modo de recargo.

Carvajal también había sido designado en el cargo por Rodrigo Chaves en mayo de este año.

Los cambios ocurren justo el día en que empieza a aplicarse el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la canasta básica tributaria, sector turismo y construcción y de que Hacienda cambiara en dos ocasiones, en menos de 24 horas, la decisión de ampliar o no el plazo para el cálculo de las exoneraciones al IVA.