Después de 15 años retirado, Mike Tyson confirmó este jueves que ya tiene una pelea de exhibición confirmada para el 12 de septiembre ante Roy Jones Jr, un exboxeador de 51 años retirado desde el 2018. El combate será con fines benéficos, tendrá solo ocho asaltos y será en el estado de California.

Aunque aún se desconoce la causa que beneficiará, Tyson comentó en mayo de este año:

Mi intención es volver a estar en forma para poder participar en tres o cuatro peleas por caridad. Algunas de estas actuaciones ayudan a personas sin hogar y personas con problemas de drogas como me sucedió a mí".

Desde hace varios meses, el excampeón mundial se ha sometido a un cambio físico notorio y lo ha dejado evidenciado mediante los videos que suele publicar en sus redes sociales. Según Tyson, actualmente se siente "en plena forma", al punto de perder 25 kg en el último semestre.

Pese a tener años retirado, Mike Tyson es más mediático que las estrellas activas del boxeo profesional. Precisamente eso quiso probar la promotora, ya que organizó la velada el mismo día que pelea Saul "El Canelo" Álvarez. En varios medios estadounidenses ya se menciona que los representantes del mexicano están valorando pasar el combate para otro día.

La fama de Tyson yace de sus dos títulos mundiales. En 1986, se convirtió en el campeón más joven de la historia de los pesos pesados con tan solo 20 años. Su carrera perduró hasta el 11 de junio de 2005, cuando Kevin McBride lo venció por knock-out técnico en el Tokyo Dome de Washington.

Solo conozco una forma de pelear y eso es exactamente lo que haré".

Aún faltan muchos detalles del combate, sin embargo, la promotora sí confirmó que harán un documental siguiendo la preparación de ambos boxeadores históricos. Se espera que lo publiquen unos días antes de la velada.

El rival de Tyson, Roy Jones Jr, tiene un récord de 66-9 a lo largo de su carrera y también ganó títulos mundiales, como el semipesado y pesado. En su último combate logró una victoria frente a Scott Sigmon.