Apoyo por medio de donaciones se amplía una vez más y ya suman 18 las organizaciones beneficiadas.


Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, realizó esta semana una donación de 8 toneladas en productos de materia prima, lo que equivale a ₡20 millones de colones, que serán destinados a más de 5.000 oficiales de la Fuerza Pública que están atendiendo en primera línea la emergencia por la enfermedad COVID-19.

Este apoyo alimenticio tiene el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia en este sector, ya que los oficiales llevan a cabo largas jornadas de trabajo para cumplir con sus deberes. 

La donación fue coordinada gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y entregada en la sede de Fuerza Pública de la región 1, ubicada en Pavas. Las 8 toneladas serán distribuidas entre las sedes de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

Durante la entrega estuvo presente el Viceministro de Seguridad, Randall Poveda; el Director General de Arcos Dorados Costa Rica, Esteban Sequeira y varios oficiales de Fuerza Pública y colaboradores de McDonald’s.

De acuerdo con Sequeira:

Durante esta pandemia hemos dicho presente en las comunidades donde operamos por medio de distintas donaciones que han impactado positivamente a miles de personas. Hoy, gracias a la recomendación y dirección que recibimos de la Comisión Nacional de Emergencia, estamos dando este apoyo a los oficiales que están comprometidos a cuidarnos a todos y nos sentimos muy honrados por poder contribuir con nuestros productos para que puedan cumplir con sus jornadas de trabajo”.

Además, los 5.000 policías beneficiados, se unen a las 120 mil personas que han sido impactadas con las donaciones que la empresa ha realizado durante la pandemia, ya que esta colaboración se suma a las realizadas anteriormente por un monto total de ₡15 millones al Banco de Alimentos, así como a hogares de ancianos y personal de Salud. 

Por otra parte, el Viceministro de Seguridad, Randall Poveda, añadió que:

Esta donación significa un gran alivio para el trabajo de los oficiales en el Gran Área Metropolitana pues, en este momento, esta área es la de mayor contagio y los oficiales se encuentran en una situación de riesgo diferenciado. Nos pareció conveniente hacer un frente de batalla y apoyarnos de estas donaciones que tanto benefician a nuestros compañeros oficiales”.