Ubicado en la Zona Sur del Pacífico de Costa Rica, Marino Bahía Golfito, en medio de la pandemia, relanza y fortalece sus operaciones con un nuevo grupo inversionista. Con un nuevo equipo administrativo, tienen como meta fomentar la reactivación económica de la zona y atraer turismo tanto nacional como internacional.

El proyecto se ubica en Golfito, Puntarenas en una concesión de aproximadamente 16 hectáreas, de las cuáles 13 son en el océano y 3 en tierra. Se espera que genere aproximadamente 200 empleos directos y 1000 indirectos en localidades cercanas del Golfo Dulce como Pavones, Puerto Jiménez, Playa Zancudo, Bahía Drake e Isla Calero.

El proyecto incluye un edificio comercial, restaurantes y muelles con espacio para atraque de hasta 45 embarcaciones que van desde los 40 pies de eslora hasta 350 pies. Además, ya cuenta con la aprobación para iniciar con la construcción de las siguientes etapas que incluyen un hotel y condominios habitacionales, también se contempla la construcción de más espacios para llegar a un total de 150 atracaderos.

Marina Bahía Golfito cuenta con un muelle de combustible de 235 pies y un dispensador de gasolina. Esta dispensa Diesel y gasolina Súper y su bomba tiene capacidad para dispensar hasta 200 galones por minuto. Cuenta además con parqueo público y un malecón de 150 metros de largo abierto al público.

La marina viene a generar credibilidad y esperanza en la población local, también es un generador de nuevos empleos y promueve a la Zona Sur como un nuevo destino turístico, una zona que en gran parte es aún desconocida pero que cuenta con una extraordinaria belleza natural”, comentó el Director General de Marina Bahía Golfito, Pedro Abdalla. 

El sur del Pacífico es una zona protegida naturalmente por montañas y en sus alrededores se aprecian los parques nacionales de Corcovado, Piedras Blancas así como el Golfo Dulce, este último concentra el 2.5% de la biodiversidad del mundo y donde se encuentra uno de los 4 fiordos tropicales del mundo.

"Se espera que a partir de la apertura de las fronteras se inicie con la llegada de embarcaciones provenientes de otros países y localidades. Para los próximos meses del año se planean un campeonato nacional de Triatlón y un Torneo de Pesca Deportiva, entre otras actividades más”, agregó Abdalla.

Enjoy Group es la empresa a cargo del desarrollo la cual cuenta con experiencia en servicios empresariales y en el campo de la hospitalidad, hotelería y gastronomía.