La Comisión de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol sancionó a Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y a Cristian González con un año de expulsión de toda actividad relacionada al fútbol, luego de determinar que infringieron el Código de Ética.

Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol indicó:

Se declara a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de Ética, por lo que se les sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica, por el término de doce meses, iniciando a partir de la notificación de esta resolución”.

Aunado a esta sanción, el ente encargado de regular el fútbol nacional indicó que se condena a los señores Soto Molina, Moreira Araya, Salazar Sánchez y González González, al pago de las costas personales y procesales de forma proporcional.

De conformidad con lo que disponen los artículos 44 y 73 del Código de Ética, las partes tienen ocho días hábiles a partir de la notificación de esta resolución, para presentar recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Futbol”.

Esta investigación de la Federación Costarricense de Fútbol inició luego de denuncias que realizó el diario La Nación en una serie de reportajes. Estas entregas hacían ver irregularidades en la relación entre el Municipal Grecia y el Club Sport Herediano.