El Grupo Tetra Laval, conformado por las empresas Tetra Pak, Sidel y DeLaval, todas enfocados en tecnologías para la producción, envasado y distribución eficientes de alimentos, ha donado más de $11,000 a la Cruz Roja de Costa Rica para ayudar a combatir la enfermedad COVID-19.

La colaboración forma parte de la reciente donación que realizó Tetra Laval a nivel global por un monto de 10 millones de euros para apoyar los esfuerzos globales de ayuda para mitigar los efectos de la pandemia.

El Director General de Tetra Pak en Centroamérica y el Caribe, Marco Dorna, señaló que:

Estamos comprometidos en desempeñar nuestro papel para garantizar el suministro continuo de alimentos en Costa Rica, al mismo tiempo que mantenemos medidas importantes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y de todos los involucrados en nuestras operaciones”.

La donación recibida será utilizada por la benemérita institución en la dotación de equipos de protección personal para la atención prehospitalaria que se realiza de manera diaria, con el objetivo de prevenir y mitigar el contagio y dar continuidad operacional.

Además, se utilizará en la compra de cápsulas de aislamiento a presión positiva para traslado al Centro Médico de pacientes positivos o sospechosos COVID-19.

Adicionalmente, Dorna manifestó que:

Estamos agradecidos con nuestros colaboradores, clientes y socios por su incesante contribución durante estos tiempos difíciles, y garantizamos nuestro pleno apoyo al gobierno, la industria y las comunidades para abordar esta extraordinaria situación”.

Por otra parte, el Gerente Operativo de la Cruz Roja Costarricense, Álvaro Montero, indicó que:

Para Cruz Roja Costarricense es indispensable contar con la mayor cantidad de equipo de protección personal, que permita mitigar y prevenir cualquier contagio en nuestro personal que atiende la emergencia, pero que además atiende el llamado de asistencia por otras situaciones como atropello, colisión, vuelco entre otros”.