• Libro blanco "Unsmoke your mind" respondiendo a preguntas difíciles sobre su visión de un futuro libre de humo.
  • #SinHumoCR es parte de las iniciativas para informar sobre alternativas de riesgo reducido.

La mayoría de las personas quiere que los gobiernos hagan más para reducir las tasas de tabaquismo y que los fumadores que continuarán fumando deben tener acceso a información sobre alternativas, según el nuevo libro blanco de Philip Morris (PMI) titulado, "Unsmoke your mind: Respuestas pragmáticas a preguntas difíciles para un futuro libre de humo".

El documento tiene como base una encuesta independiente, encargada por PMI y realizada por Povaddo entre 17.251 adultos entre 21 y 74 años en 14 países, en las que se examinan las opiniones públicas del panorama regulatorio, científico y corporativo, mientras PMI se centra en promover productos libres de humo para reemplazar los cigarrillos lo antes posible.

De acuerdo con el estudio, las sociedades están preocupadas por los fumadores y los encuestados consideran que alentar a los fumadores a cambiarse a alternativas libres de humo puede complementar los esfuerzo para reducir el daño social causado por fumar cigarrillos.

Cerca de 9 de cada 10 encuestados (87%) estuvo de acuerdo en que “al desarrollar regulaciones, los gobiernos, los reguladores y las entidades de salud pública deberían considerar la ciencia actual relacionada con los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado no quemado”.

Siguiendo con el apoyo a la fundamentación científica, el 89% de los encuestados estuvo de acuerdo en que "antes de introducir cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado no quemado a los consumidores, los fabricantes deben llevar a cabo evaluaciones científicas sólidas de sus productos".

“Las alternativas libres de humo ofrecen un enfoque de sentido común a la salud pública”, dijo Jacek Olczak, director de operaciones de PMI:

En un momento en el que la confianza en los gobiernos y las organizaciones está en un mínimo histórico, es esencial basar la toma de decisiones en la ciencia y los hechos. Para PMI, esta investigación refuerza la importancia de la transparencia en compartir la ciencia detrás de nuestros productos libres de humo, haciéndola abierta para todos, ya sea para los gobiernos, los reguladores, los científicos, los académicos o el público en general”.

El libro blanco de “Unsmoke your mind” explora preguntas difíciles que el público tiene sobre el papel de estos productos hoy en día.

Para leer el documento “Unsmoke your mind” Respuestas pragmáticas a preguntas difíciles para un futuro libre de humo", visite www.pmi.com/UYMwhitepaper.

Un futuro libre de humo, #SINHUMOCR

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos con productos de riesgo reducido o libres de humo, en beneficio de los adultos que de otro modo continuarían fumando y de la sociedad en general.

Como parte de ese futuro libre de humo, PMI Costa Rica impulsa una serie de iniciativas orientadas a generar conversación y alentar a la búsqueda de información científica, sobre alternativas de riesgo reducido, con el fin de que aquellos adultos fumadores que continuarán fumando puedan informarse y contar con mejores alternativas que continuar fumando. #SinHumoCR es una de ellas