El embajador de Costa Rica en Guatemala, Emilio Arias Rodríguez, dio positivo en la prueba para detectar SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

Según dio a conocer Arias en sus redes este domingo, ayer recibió el resultado positivo de su prueba por lo que ahora está en aislamiento y con las atenciones médicas respectivas.

"Agradezco al señor Canciller Rodolfo Solano, al equipo de Cancillería y a mis compañeros de la Misión, los cuales han sido de gran apoyo. Debo indicar que como lo hemos hecho desde el primer día, seguiremos atendiendo a nuestros conciudadanos y mantendremos nuestra política de gestionar las repatriaciones a quienes lo solicitan, con una visión de protección y defensa de los Derechos Humanos", declaró.

El embajador afirmó haber coordinado con el Gobierno de Guatemala la realización de pruebas a todo el personal de la Embajada y la correspondiente desinfección de las instalaciones.

Este sábado 4 de julio Guatemala reportó 1208 casos nuevos de COVID-19 luego de testear a 2864 personas. Eso quiere decir que casi el 65% de las muestras dieron positivo. También se registraron 40 nuevos fallecimientos, para una cifra total de 920 decesos y 22.501 casos confirmados, de los cuales 18.249 casos siguen activos.