Dos niños pequeños se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños a causa de la enfermedad COVID-19.

Así lo informó el Gerente Médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz Cubillo, este domingo en la conferencia de prensa de reporte pandemia:

Hay dos niños en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños. No me voy a referir a datos específicos de estos pacientitos porque hay que respetar su privacidad y la de sus familiares, pero están en una condición muy delicada. A uno de ellos el COVID-19 le creó una infección pulmonar que lo tiene en una condición muy delicada y el otro presentó un accidente y posteriormente se le diagnosticó el COVID-19 como parte de su condición".

El reporte epidemiológico de este domingo dio cuenta de 27 pacientes en condición delicada que se encuentran internados en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos del país, con un rango etario que ahora empieza en los 0 años de vida.

Por ello, y ante estos dos casos graves en niños pequeños, Ruiz envió un mensaje a los padres de familia y encargados para que extremen los cuidados con los menores en los hogares:

Yo quiero hacer un llamado de atención a todos los papás y mamás para que por favor cuiden mucho a los niños. Aunque gracias a Dios las personas jóvenes, y los niños sobre todo, se enferman menos con COVID-19, eso no quiere decir que no se puedan enfermar".

El Ministerio de Salud confirmó este 12 de julio 365 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 7596. La cantidad de casos activos (actuales infectados) es de 5327, el número de casos activos subió respecto al día previo (+345) y lleva tendencia creciente ininterrumpida desde hace 25 días.