Los partidos de las próximas dos fechas de la primera división del balompié femenino quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. La Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) acordó este viernes suspender los partidos previstos para los próximos dos fines de semana.

El acuerdo quedó estipulado en el acta extraordinaria número 161, de la sesión del día 10 de julio de 2020.

Víctor Hugo Alfaro, Presidente de UNIFFUT, comentó:

Creemos que en este momento lo más importante es atender el llamado a permanecer en nuestros hogares. No vamos a exponer a ninguna jugadora, árbitra o miembro de cuerpo técnico a salir, cuando la prioridad nacional es que todos nos quedemos en casa excepto que sea absolutamente indispensable”.

Mediante un comunicado de prensa, la UNIFFUT indicó que la medida se tomó en solidaridad con las nuevas disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud para mitigar la propagación de la COVID-19. Estas medidas implican restricciones en la circulación de vehículos y en la actividad comercial.

Este 10 de julio, las autoridades gubernamentales confirmaron 360 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 6845.

Los partidos suspendidos corresponden a la jornada tres, prevista para este sábado y domingo:

  • Sporting FC vs Coronado
  • Alajuelense vs Dimas Escazú
  • Suva Sports vs Municipal Pococí

Ya el encuentro Herediano-Saprissa, también de la tercera fecha, se había disputado el miércoles anterior, con victoria de las rojiamarillas 1-2.

Por su parte, la cuarta fecha del próximo fin de semana, incluía los siguientes partidos:

  • Saprissa vs Suva Sports
  • Herediano vs Alajuelense
  • Dimas Escazú vs Sporting FC
  • Coronado vs Pococí

El jerarca de la Unión Femenina de Fútbol agregó:

En la familia del fútbol hemos sido muy respetuosos para apoyar siempre el combate contra esta enfermedad que afecta al mundo entero. Entendemos que por los próximos días es mejor hacer una pausa".

Según la UNIFFUT, todos estos compromisos serán reprogramados cuando las condiciones del país lo permitan nuevamente.