Chevrolet realizó una donación que permitió remodelar la sala de enfermería de la clínica de mama del Hospital México. Además, su apoyo a la Fundación Tour Rosa permite movilizar a pacientes de zonas lejanas a centros de salud para realizar mamografías, ultrasonidos, dar seguimiento a los tratamientos y asistir a las citas médicas.

Estas donaciones forman parte de la campaña “Un Mensaje Rosa, iniciada desde octubre del 2015.

Asly Anchia, Gerente Regional de Mercadeo de Chevrolet, comentó:

Nos sentimos muy felices de poder brindar un granito de arena para todas aquellas mujeres y hombres que luchan todos los días con un diagnóstico de cáncer, nuestro objetivo es que “Un Mensaje Rosa” se traduzca en amor, valentía y esperanza para que sigan luchando y puedan tener una mejor atención y calidad de vida".

Cada mes de octubre, Chevrolet procura transmitir esperanza y optimismo a través de firmas y mensajes escritos en un carro rosa, el cual circula por los principales centros comerciales del país.

Anualmente en Costa Rica el cáncer de mama es el segundo más frecuente en mujeres, siendo San José  la provincia con la mayor incidencia.

Alexandra Núñez, directora de la Asociación Tour Rosa, mencionó:

Agradecemos a todas las personas que apoyaron esta campaña para que los donativos fueran posible para darles una mejor atención a los pacientes y ayudarlos a continuar con sus tratamientos y brindarles a aquellas personas de escasos recursos la oportunidad de una mamografía y ultrasonido para un diagnóstico temprano".

Una puerta para el acceso más fluido de las pacientes que necesitan ingresar en silla de ruedas, mantenimiento a lo interno y ajustar los requerimientos en infraestructura para el cumplimiento de la Ley 7600, son algunos de los cambios realizados clínica de mama del Hospital México. 

La Campaña “Un Mensaje Rosa” nació en el año 2015 con el propósito de incentivar la concientización sobre la detección y prevención temprana del cáncer de mama. Durante los 5 años de la iniciativa, Chevrolet visita los centros comerciales con mayor tráfico en el país con un vehículo modelo TRAX debidamente identificado con el color rosa.