La Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció este jueves el inicio de un estudio "de carácter especial" sobre las contrataciones realizadas por la institución ante la emergencia sanitaria por pandemia de COVID-19.

Según informó la Caja, el objetivo del estudio es "dar confianza y garantía en el manejo de los recursos institucionales para preservar la vida, la salud y el bienestar la ciudadanía".

Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, afirmó que el estudio de la Auditoría "es muy importante para evidenciar a los usuarios que la actuación en el abordaje de la epidemia se hace en apego a todas las regulaciones necesarias para garantizar el correcto accionar institucional".

Recibimos la acción de la auditoria como un elemento más garantizar el compromiso firme de la administración de dar una respuesta rápida a la epidemia, pero apegada siempre a la legalidad

El estudio de la Auditoria está en la fase de planificación, tras lo cual se informará a las unidades ejecutoras acerca del objetivo y alcance del examen, los criterios de auditoría a utilizar y el enfoque analítico que se utilizará durante el examen.