A raíz de la incertidumbre generada por la crisis sanitaria mundial, este martes la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tomó la decisión de cancelar el Citi Open 2020, un evento ATP 500 que se pretendía realizar en Washington DC el próximo 13 de agosto. 

El Citi Open 2020 iba a marcar la reanudación del ATP Tour 2020 tras la suspensión en marzo, a vísperas de realizarse el Masters 1.000 de Indian Wells. A partir de esta nueva medida, los tenistas masculinos deberán esperar hasta el 21 de agosto para regresar a la competencia.

Mediante un comunicado de prensa, la ATP informó:

Con solo 23 días para el comienzo del torneo, hay demasiados problemas externos sin resolver, incluidas varias restricciones de viajes internacionales, así como preocupaciones de salud y seguridad, nos han obligado a tomar esta decisión".

Según indica el texto, la ATP continúa trabajando en estrecha colaboración con la United States Tennis Association (USTA) para lograr desarrollar con éxito el Western & Southern Open (21 de agosto) y el US Open (31 de agosto).

Andrea Gaudenzi, presidente de ATP, comentó:

Sé lo duro que Mark Ein (organizador del Citi Open 2020) y su equipo han trabajado para adaptarse a las condiciones nuevas y en constante cambio y me gustaría reconocer su compromiso excepcional para organizar el evento. Desafortunadamente por el momento todavía hay grandes factores en juego que están fuera de nuestro control. Esperamos que el Citi Open regrese como uno de nuestros eventos estadounidenses característicos en 2021"

La USTA reaccionó inmediatamente a la decisión de la ATP y dejó claro que esto no afectará "de ningún modo" la organización de los próximos torneos. La asociación también emitió un comunicado en el que indicó:

Crearemos un entorno controlado para los jugadores y todo el mundo implicado que mitigará los riesgos para la salud y que fue aprobado por el Estado de Nueva York y que cumple con los estándares de la ciudad y del Gobierno Federal"

Por otro lado, el circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) tiene previsto su regreso el 3 de agosto en Palermo, Italia y la celebración de un torneo en Lexington (Kentucky, Estados Unidos) el próximo 10 de agosto.