La compañía estadounidense Amazon.com, registró este jueves las mayores ganancias de su historia. La pandemia de coronavirus provocó un alza de compras en su plataforma y aumentó la demanda de sus servicios en internet.

Según la agencia de noticias Reuters, las acciones de la compañía han subido aproximadamente un 65% este año. Amazon contrató a 175.000 personas en los últimos meses y vio crecer la demanda por sus servicios considerablemente. La compañía dijo que los ingresos aumentaron un 40% respecto al año anterior a $ 88.9 mil millones. 

La empresa liderada por Jeff Bezos en un inicio pronosticó que podría perder dinero en el recién terminado segundo trimestre del año debido a un gasto cercano a $ 4 mil millones en equipos de protección para el personal y otros gastos relacionados con COVID-19. Pese a hacer la inversión, ganó $ 5.2 mil millones, el doble de sus ingresos netos del año anterior.

Bezos, quien también es la persona más rica del mundo, dijo en un comunicado: "Este fue otro trimestre muy inusual".

Reuters reportó que las ventas de la tienda en línea aumentaron 48% a $ 45.9 mil millones en el segundo trimestre. Mientras tanto, los comerciantes le pagaron a Amazon para patrocinar sus productos con el fin de llegar a los clientes, lo que resultó en un aumento del 52% y 41% en los ingresos por servicios del vendedor y otros ingresos, como los anuncios, respectivamente.

Además, los servicios en la nube de Amazon también registraron un alza en su demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube, aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Por último, la empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre del 2020.