Alyssa Nakken, integrante de los San Francisco Giants, debutó como entrenadora de primera base en un partido de pretemporada contra los Atléticos de Oakland. Su equipo terminó ganando 6 carreras a 3 en el RingCentral Coliseum de Oakland, Estados Unidos.

Pese a ser contratada (el pasado 16 de enero) como entrenadora asistente, el manager de los Giants (Gabe Kapler) decidió darle la oportunidad de salir en el último inning del partido.

Con gran emoción, la ex estrella del sóftbol universitario comentó:

Nunca me vi entrenando con un equipo de las mayores. (...) Este trabajo estuvo “oculto” por mucho tiempo".

Durante su carrera en el sóftbol (2009-2012), Nakken disputó 184 partidos con los Hornets de Sacramento y alcanzó .304 de promedio de bateo durante toda su trayectoria universitaria, convirtiéndose así en una de las jugadoras más cotizadas del país.

Actualmente cuenta con el récord de apariciones más importante de la Universidad Estatal de Sacramento y es la tercera con más carreras anotadas de la historia (115).

Estoy emocionada de que ahora las chicas puedan ver que hay un nuevo campo de progreso y trabajo para la mujer dentro del deporte del béisbol y eso es algo genial".

Nakken llegó a los San Francisco Giants como pasante de operaciones en el 2014. Su buen desempeño dentro de la franquicia le permitieron recibir el llamado de Gabe Kapler al primer equipo, en enero de este año.

En el arranque del partido contra los Atléticos de Oakland, la histórica entrenadora también aprovechó para arrodillarse durante el himno nacional en protesta por la brutalidad policial que forma parte del racismo sistemático en Estados Unidos.

El próximo jueves 24 de julio los San Francisco Giants abrirán la temporada regular contra Los Ángeles Dodgers (8:00 pm - hora de Costa Rica). Dado el caso que el manager Gabe Kapler la requiera, Alyssa Nakken podría seguir marcando la historia, ya que se convertiría en la primera mujer que disputa un partido de temporada regular.