Las mascotas en búsqueda de familia se adueñarán de las redes sociales de Tiendas Monge durante los miércoles de julio, gracias a las Ferias Virtuales de Adopción de Mascotas en Costa Rica.

Esta iniciativa busca encontrarle un hogar a los perritos y gatitos rescatados por la Asociación Animal Hope en todo el país.

Según datos de la asociación, la pandemia y el inicio de la época lluviosa ha incrementado el ingreso de mascotas en sus albergues que, además, ya estaban topados pues en los últimos meses se ha evidenciado un aumento en el abandono de animales.

Mientras los rescates aumentan las donaciones se han reducido, por lo que poder ubicar a los animalitos rescatados representa un gran reto y por esta razón, la Asociación optó por realizar una feria de manera virtual.

De acuerdo con la Presidenta de la Asociación Animal Hope, Anabelle Blanco:

Gracias a la creatividad del equipo este mes vamos a trabajar las ferias de adopción, pero de una forma virtual. Además, con el apoyo de Monge, siempre hemos encontrado personas y familias amorosas que les brindan una segunda oportunidad y un hogar a estos perritos y gatitos”.

Los interesados en adoptar deberán ingresar a las redes de Facebook e Instagram de Tiendas Monge donde podrán conocer las mascotas disponibles para adopción y de, ser avalados por Animal Hope, la nueva familia se llevará el peludo a casa. Tome en cuenta que deberá brindar una contribución mínima de 20 mil colones. 

Este monto se utiliza para cubrir parcialmente los gastos de castración, medicamentos y alimentación de los animales desde el momento en que son rescatados, hasta que encuentran una familia.

Finalmente, la mascota se entregará en la Tienda Monge que se acuerde entre Asociación y la familia adoptante. 

Las Ferias de Adopción de Monge son parte de su programa Buenas Acciones Verdes, con el cual se ha logrado ubicar a más de 600 perritos y gatitos de diferentes asociaciones de rescatistas de animales del país.