La Asociación Costas de Surf (ACOS) premió a los tres campeones del "Torneo Virtual ACOS Surf Pro" (Rachel Agüero, Darshan Antequera y Josymar Fuentes) con dinero en efectivo y 60 diarios de comida (20 para cada uno) para que los deportistas donen a familias necesitadas de las comunidades donde son originarios.

Los segundos lugares de cada categoría también recibieron 10 canastas de víveres cada uno, para un total de 30.

La gran final del torneo virtual, en las categorías Open, Junior y Chicas, se llevó a cabo el pasado domingo 19 de julio. Este torneo nació como una propuesta digital innovadora, a raíz de la suspensión temporal del Circuito Nacional de Surf.

Víctor Arce, presidente de ACOS y organizador del torneo, comentó:

Este torneo fue una experiencia nueva donde nosotros como organización, buscamos brindar un aporte económico al surfista y también que los deportistas demostrarán su solidaridad y apoyarán a la comunidad que representaban en el torneo".

Según cuenta Arce, la categoría junior fue la de más movimiento. Las jóvenes promesas del surf aprovecharon videos antiguos o nuevos para competir.

El sistema de competencia del "Torneo Virtual ACOS Surf Pro" fue muy similar a una competencia presencial. En cada ronda, los surfistas se enfrentaron a otros atletas mediante sus mejores videos. Varios jueces profesionales fueron los encargados de evaluar cada maniobra para elegir a los campeones.

Diego Naranjo, entrenador profesional de surf y juez en este torneo, se refirió al torneo:

Me dio gusto ver caras nuevas y que aprovecharon la plataforma que les brindo Grupo ACOS para exponer el mejor surfing y las maravillosas olas, un agradecimiento a los jueces Gary Saavedra, Otto Flores y demás jueces que me acompañaron durante todo el trayecto de este torneo virtual".

El objetivo de ACOS, mediante esta competencia, era renovar el espíritu de competencia, apoyar económicamente a los surfistas nacionales y colaborar con las comunidades que más lo necesitan.

Los primeros 4 lugares de cada categoría obtuvieron premios en efectivo. El campeón recibió $200 y el segundo lugar $100, mientras el tercer y cuarto lugar recibieron $50.

Ver los videos ganadores de Rachel Agüero (Chicas), Darshan Antequera (Junior) y Josymar Fuentes (Open).