La UNAFUT desmintió que el delantero Jurguens Montenegro, del equipo Jicaral Sercoba, sea un caso positivo de COVID-19. El ente regulador del fútbol nacional hace esta aclaración porque en redes y en algunos medios de comunicación circulan rumores indicando que estaba afectado por la pandemia.

El comunicado aclara textualmente:

Que dicha información es falsa y ninguno de los jugadores de la Liga Promerica presentan síntomas sospechosos o confirmados de COVID19.

“Como coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT debo informar que nos hemos puesto en comunicación con el médico del equipo Jicaral, Mauricio Ramírez, quien desmiente categóricamente que el jugador Jurguens Montenegro presente síntomas sospechosos o confirmados de COVID19, es una noticia totalmente falsa, al día de hoy ni en este caso, ni en ningún otro equipo han reportado casos sospechosos, por lo tanto desmentimos la información que circula en redes sociales”, confirmó el Dr. Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT.

En Unafut no vamos a permitir que existan noticias falsas con relación al tema, que quieran desestabilizar la industria, hemos trabajado fuerte, de forma seria y responsable para la reanudación del Clausura 2020 y queremos finalizarla sin ningún contratiempo para la fecha acordada.

La misiva también menciona que la Liga Promerica continúa sin afectación y los juegos de la fase regular se mantienen según lo programado por el Consejo Director y Comité de Competición de la UNAFUT.

El delantero Jurguens Montenegro tiene 19 años y contabiliza 8 goles en la actual temporada. Su equipo Jicaral Sercoba está disputando el cuarto cupo a la fase final con el Club Sport Cartaginés.