Dos egresados del Tecnológico de Costa Rica destacan en la lucha contra el COVID-19, en la búsqueda de brindar equipo de protección personal y otros dispositivos para trabajadores que están en la primera línea de atención de la emergencia.
Como gerentes en la compañía estadounidense Cardinal Health, los costarricenses Vanessa Reyes y Christian Maffio, han colaborado en brindar Equipo de Protección Personal y equipo médico a, aproximadamente, 1600 hospitales y otros servicios de la salud de todo Estados Unidos en el marco de esta crisis.
Del TEC a Estados Unidos
Christian Maffio es un alajuelense oriundo de Naranjo, que ha tomado esta casa de estudios, como una plataforma de conocimiento en varios niveles. De profesión es ingeniero en producción industrial se identifica a sí mismo como un alma máter completo gracias a sus títulos de bachiller, licenciatura y máster obtenidos en el TEC.
El comunicado emitido por el TEC, explica que su travesía en Cardinal Health inició en las instalaciones que tiene esta compañía en Coyol Free Zone donde poco a poco, comenzó a escalar puestos hasta llegar a posicionarse, actualmente, como Gerente de Operaciones y Cadena de Suministro en Sustainable Technologies.
“Los retos fueron y son constantes. La experiencia en la compañía más el conocimiento dado por el TEC son fundamentales en las acciones que realizo día a día”.
Maffio, quien se mudó a Estados Unidos con su esposa Patricia y sus dos hijos, destacó la confianza que muchas compañías médicas tienen en el personal de Costa Rica, al tiempo que señaló el importante crecimiento y valor de las compañías médicas en nuestro país y todo el mundo, en especial por la situación actual generada por la pandemia.
Liderazgo en la gestión del talento humano
“Fue un cambio, que conllevó un aprendizaje y retos tanto personales como profesionales, como por ejemplo comprender cómo es la cultura organizacional local y cómo liderar e impactar de manera positiva en una nueva cultura” indicó la tica.