¡Felicidades morados! Llevaba años sin observar un campeonato tan merecido. Durante todo el torneo, Walter Centeno supo madurar, delegar y construir un equipo que fue el mejor, de principio a fin. Como amante del buen fútbol, espero que ese crecimiento se mantenga porque podríamos estar ante un técnico con un potencial gigante. Está prácticamente confirmado que la próxima temporada contarán con Jimmy Marín y Daniel Colindres, por lo que auguro más éxitos morados en un futuro cercano.

¿Juan Carlos Rojas? Un presidente que le hace bien al fútbol nacional. Me alegra que atrás quedara el Saprissa irrespetuoso y provocador. La institución está comprometida con el trabajo y eso se nota, hasta en el cambio de actitud de todos los jugadores y cuerpo técnico.

¿La Liga? Los jugadores no merecen a la gran afición que tienen. Fiel, comprometida, solidaria...la mejor del país. 13 torneos cortos sin ganar la copa y debe salir Adolfo Machado a pedir perdón, un jugador que acaba de llegar al club. No es justo para el socio que paga su membresía sin falta, ni para la niña que nunca los ha visto campeones. Ellos merecen respuestas (Solo Cubero, Machado y Lleida hablaron con la prensa) y sobre todo, una actitud que refleje deseos de superación.

 

Como siempre me dice Diego: ¡Cambiar las cosas depende de vos y de nadie más! Es hora de dejar de poner excusas. 

 

Escudería Mercedes cambiará el color de sus autos para enviar mensaje contra el racismo

Tras la fuerte crítica que emitió Lewis Hamilton a principios de junio, el equipo Mercedes tomó conciencia y anunció que sus autos pasarán del tradicional color plateado al negro en el regreso de la Fórmula 1 en Austria (este domingo), tras la pausa a raíz de la pandemia.

Antes:

Ahora:

Mediante un comunicado de prensa, la escudería alemana anunció:

En las últimas cinco semanas, el movimiento Black Lives Matter ha arrojado una luz de búsqueda sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, aprender y reflexionar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro".

Actualmente en Mercedes, solo el tres por ciento de la fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% de los empleados son mujeres. Esta es una realidad que la empresa se compromete a cambiar a través de nuevos enfoques para atraer talento. Según Mercedes:

Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva".

"Al borde del desastre": Atletas rusos piden auxilio a Vladimir Putin para no quedarse fuera de Tokio 2021

"El atletismo ruso está al borde del desastre" escribió la doble medallista olímpica, Yelena Isinbayeva, a Vladimir Putin mediante una carta compartida en sus redes sociales. Isinbayeva le advirtió que la Federación Rusa de Atletismo debe pagar, antes del miércoles 1 de julio, la multa de €4,5 millones que le impuso la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

La misiva advierte que si no se realiza el pago correspondiente, se suspenderá el proceso del Atleta Neutral Autorizado, que permite que ciertos atletas rusos "limpios" compitan bajo una bandera neutral.

En noviembre del 2019, World Athletics paralizó la selección de atletas rusos que podían competir internacionalmente al considerar que la Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) ayudó al subcampeón del mundo de altura, Danil Lysenko, a eludir los controles antidopaje por sorpresa.

A raíz de este veredicto, World Athletics definió que la RUSAF estaba en la obligación de pagar 4,5 millones de euros, antes del miércoles primero de julio.

En los primeros meses del 2020, la RUSAF solicitó aplazar la fecha de pago, ya que: "es difícil pagar esta suma en este momento". Esta petición fue denegada por World Athletics el 15 de junio del 2020.

La federación internacional no tiene derecho a negar la oportunidad a los atletas rusos limpios que pasen una estricta selección a través de los controles más serios para participar en competiciones internacionales, al menos, bajo el estatus neutral. En nuestra opinión despojarnos de estos derechos es una grosera violación de los principios deportivos y de los derechos de los atletas limpios".

-FÚTBOL: ¡El Barcelona y sus fichajes extraños! Los blaugranas cambiaron a un jugador de 23 años por uno de 30. Miralem Pjanic al Barcelona y Arthur Melo a la Juventus.

-CICLISMO: Tras recolectar 90 diarios de comida y pedalear 560 kilómetros en el primer intento (14 de junio), el ramonense Luis Rojas tomó la valiente decisión de volver a intentar el reto "Frontera a Frontera" porque en la primera ocasión debió retirarse en Buenos Aires, Puntarenas a raíz de un malestar estomacal. Rojas asumirá el reto de recorrer 670 kilómetros el próximo 12 de julio.

-FÚTBOL AMERICANO: Colin Kaepernick, ex mariscal de los 49ers, contará con su propia serie sobre su niñez y adolescencia, etapas en las que fue víctima del racismo. Así lo confirmó la plataforma de streaming Netflix, la cual también destacó la participación de Ava DuVernay, reconocida cineasta estadounidense.