El ganador de 20 Grand Slams, Roger Federer, informó que "hace unas semanas" debió realizarse una nueva artroscopia en su rodilla derecha porque presentó un revés en el proceso de rehabilitación. Esta cirugía es la segunda en menos de tres meses, ya que en febrero pasó por el quirófano a raíz de esta misma lesión.

Aunado a esta noticia, el tenista suizo también mencionó que se tomará el proceso de rehabilitación con calma y no participará en la posible reanudación de la temporada 2020 (sin fecha definida aún). Federer tiene la esperanza de regresar en 2021.

"Su Majestad" cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto del 2020. La leyenda siempre ha reiterado que la edad es solo un número, sin embargo, su último triunfo en un "Grand Slam" fue en enero del 2018 y el paso del tiempo, para él y cualquier otro deportista, se vuelve cada día más pesado.

La molestia de Federer en la rodilla derecha surgió en las semifinales del Abierto de Australia 2020, una ronda que perdió ante Novak Djokovic (campeón del Australian Open 2020 y actual #1 del ranking ATP). Posterior a este evento, Roger jugó un partido de exhibición con Rafa Nadal en Sudáfrica y luego decidió operarse.

Actualmente la contienda del "Big Three" por ser el más exitoso de la historia va de la siguiente manera:

  1. Roger Federer (38 años) - 20 Grand Slams
  2. Rafael Nadal (34 años) - 19 Grand Slams
  3. Novak Djokovic (33 años) - 17 Grand Slams

Roger Federer lo ha ganado absolutamente todo, a excepción de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El aplazamiento de Tokio 2020 le permitirá tener una última gran oportunidad, dado el caso que la recuperación se desarrolle satisfactoriamente.

Desde finales de mayo, Severin Luthi (técnico de Federer) advirtió que la recuperación de su atleta no marchaba bien y sin un calendario definido por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la motivación también era escasa.

Federer ya sufrió una intervención en la rodilla izquierda durante la temporada 2016. En aquella época también se vociferaba la posibilidad de un retiro, sin embargo, Roger calló las voces ganando Wimbledon y el Australian Open en 2017.