La empresa productora de alimento animal Purina Nestlé ha donado más de 70.000 porciones de alimento para perros y gatos a las familias que fueron afectadas por la crisis económica de la COVID-19.
Esta semana, de hecho, donaron 420 porciones para mascotas de Montes de Oca, una donación que se canalizó a través de la Municipalidad del cantón.
Las familias beneficiadas serán las que solicitaron la ayuda a través de un formulario y la ayuda será distribuida como parte de la Campaña Con Vos Podemos, junto a los paquetes de apoyo humanitaria que se les brinda a todos los solicitantes.
Según detalló el Alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler Rubio:
Durante la emergencia se detectó que muchas de las familias que solicitan ayuda alimentaria tienen en su hogar una mascota que también debe ser considerada dentro de la atención de la emergencia. Gracias a esta alianza con Purina Nestlé daremos alimento a más de 400 perros y gatos. Estas acciones se suman a otras iniciativas ya gestadas por la Municipalidad, y previo a la pandemia, como el proyecto de castraciones gratuitas para perros y gatos en Montes de Oca”.
Por su parte, Sandra Jiménez, Gerente General de Nestlé Costa Rica, agregó que:
La afectación económica a causa de esta crisis sanitaria ha hecho que organizaciones sin fines de lucro vean reducidos sus ingresos y es por eso que hemos decidido contribuir con este aporte. En Purina creemos que las mascotas son miembros de nuestras familias y por lo tanto también debemos asegurarnos que reciban una alimentación completa y balanceada durante estos días y meses por venir”.
Las donaciones realizadas por Purina Nestlé incluyen alimento seco para perros y gatos. Durante el periodo de emergencia sanitaria, la marca ha colaborado con más de 3150 animales de ocho instituciones diferentes del país.