Tras ocho días de protestas tras la muerte de George Floyd, de acuerdo al New York Times, las protestas la noche de ayer fueron pacíficas, con actos esporádicos de saqueos.

A pesar de que los manifestantes desafiaron el toque de queda, se mantuvieron en actitud serena. El New York Times reporta que afuera del Barclays Center en Brooklyn, se pusieron a cantar "We Shall Overcome" de Pete Seeger.

Mientras tanto, en Chicago, los manifestantes gritaban "hands up" o manos arriba al alzar sus brazos al cielo. En Los Angeles se reunieron en las afueras de la casa del alcalde Eric Garcetti y en Portland se acostaron con sus cabezas hacia abajo y sus manos atadas a la espalda para emular la muerte de George Floyd.

Según el medio estadounidense Vox, los daños de propiedad la noche de ayer fueron limitados y hubo pocas intenciones de causar más caos. Voz indica que el propósito de las protestas ayer fue enviar el mensaje de: "estadounidenses a través del país quieren ver un fin a los asesinatos policiales y están exigiendo reformas antiracistas".

Esta mañana el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, rechazó la idea del presidente Donald Trump de desplegar militares en las calles del país para mitigar las protestas antirracistas que se han registrado en todos los estados.