Mediante un comunicado de prensa, la Major League Baseball (MLB) informó que llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para regresar al ruedo. Los jugadores se presentarán para los entrenamientos antes del 1 de julio y la temporada regular, de 60 juegos en vez de los 162 que se juegan normalmente, comenzará el 23 y 24 de julio.

Previo a la pandemia por la COVID-19, la temporada regular iba a iniciar el 26 de marzo.

Robert Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, indicó:

La Liga Mayor de Béisbol se complace en anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte. Hemos proporcionado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 juegos y estamos entusiasmados de poder ofrecerles nuevamente a nuestros grandes fanáticos el béisbol pronto".

MLB presentó a la Asociación de Jugadores un horario diseñado para mitigar los viajes. El calendario propuesto contará mayormente con partidos dentro de las divisiones, con la porción restante de los juegos de cada equipo contra la división geográfica correspondiente de la liga opuesta (Este vs. Este, Central vs. Central y Oeste vs. Oeste) para poder reducir los traslados.

Entonces, los Yankees, por ejemplo, jugarán contra sus rivales de la Liga Americana Este: Baltimore, Boston, Tampa Bay y Toronto, pero también contra los equipos de la Liga Nacional Este: Atlanta, Miami, los Mets, Filadelfia y Washington.

Por ahora, todos los partidos se jugarán a puerta cerrada. La MLB aún no confirma la ausencia de los aficionados durante toda la temporada regular.

En cuanto a las tres semanas de entrenamientos, se espera que la mayoría de los clubes lleven a cabo las prácticas en sus estadios de pelota. MLB está trabajando con una variedad de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y proveedores de tecnología para facilitar un retorno seguro.