Aunque parezca imposible emprender en medio de la pandemia y la crisis económica que está afrontando Costa Rica, la empresa Niña Tierra no retrasó sus planes de arranque e inició operaciones en abril de este año, en medio de la COVID-19.

Así lo señalaron sus fundadores, Katherine Arana Sanabria y Daniel Arana Sanabria, en una entrevista concedida a Delfino.cr en la que conversaron sobre cómo es que han trabajado en el objetivo de salir adelante, en medio de esta crisis sanitaria.

Niña Tierra arrancó operaciones en abril de este año y desde su inicio han estado obligados ha implementar una estrategia de reforzamiento adicional, a fin de para crecer y avanzar en el mercado.

La empresa se encarga de darle un toque especial a las plantas de sus clientes con macetas de arcilla pintadas a mano y, según sus fundadores, en lugar de ver la crisis provocada por el COVID-19 como una limitante, esta les ha servido como una oportunidad para aprovechar que las personas pasan más tiempo en casa, entre sus plantas y hogares.

Según señaló Katherine Arana a este medio:

Empezar un emprendimiento siempre es difícil, hay muchas interrogantes que por lo general no tienen respuesta hasta que uno se 'echa al agua' pero en momentos de crisis es aún más difícil. Muchas veces las personas te dicen que por la crisis/pandemia no es el mejor momento, que no se va a vender nada, y en efecto todos esos escenarios no tan positivos pueden pasar pero en esos momentos es donde hay que trabajar más duro”.

La fundadora señaló que Niña Tierra en ningún momento a detenido sus labores sino que más bien se encuentran trabajando más arduamente, siempre evaluando el mercado y su comportamiento para tomar decisiones dependiendo del avance de la crisis.

Los empresarios tratan de seguir apoyando al productor local al comprar su materia prima y siempre buscan brindar un soporte a sus proveedores como parte de su responsabilidad social.

Por el momento no hemos recurrido a ninguna medida drástica para sostener el negocio, esto no quiere decir que estemos exentos a poner alguna medida en práctica en el futuro. Se valoran posibles escenarios con sus respectivas medidas tratando que el consumidor final sea el menos afectado ya que somos conscientes que son momentos difíciles para la gran mayoría de la población".

La copropietaria finalizó señalando que:

Es importante mantener la fuerza y esperanza, como emprendedores sabemos que nunca ha sido fácil. Solo un emprendedor sabe las horas de trabajo y esfuerzo dedicadas a cumplir y ver materializado un sueño y aunque la situación está aún más difícil debemos seguir avanzando”.

Los interesados en contactar a esta empresa, pueden realizarlo a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook.