A partir de este jueves 11 de junio las cuentas oficiales en Facebook e Instagram del Ministerio de Salud y del Colegio de Profesionales en Psicología compartirán consejos sobre resiliencia, autocuidado y salud mental. El objetivo de la campaña es promover la salud mental durante este período de cuarentena.

El ministro de Salud, Daniel Salas, comentó:

La salud mental es una parte esencial de la salud y del bienestar de los ciudadanos. Esperamos que esta alianza, encaminada a fortalecer ese mensaje de autocuido, llegue a la mayor cantidad de personas, y cada uno de los consejos contribuya en la mejora de la calidad de vida de la población"

Los consejos buscarán brindar herramientas para afrontar los desafíos que representa el contexto actual y fortalecer la capacidad de recuperación frente a una crisis. Ambas instituciones publicarán videos e imágenes alusivas a la salud mental.

Aunado a este contenido, se realizarán transmisiones en vivo a través de Facebook para evacuar dudas. Los horarios de transmisión serán:

  • Martes 16 de junio / 4:00 - 5 p.m: Autocuidado y Salud Mental en tiempos de Covid-19.
  • Martes 23 de junio / 4:00 - 5 p.m: Convivencia familiar, comunicación no violenta.
  • Martes 30 de junio / 4:00 - 5 p.m: Recomendaciones para el cuidado de niños, niñas y adolescentes.
  • Martes 07 de julio / 4:00 - 5 p.m: Recomendaciones para el cuidado de personas adultas mayores y sus cuidadores(as).

La información está dirigida a familias, adolescentes, personas de la tercera edad y grupos con mayor riesgo de contagio de la COVID-19. Esta campaña contó con la participación de UNICEF para el desarrollo de consejos sobre salud mental para jóvenes. 

María Cristina Capelo, Directora de Bienestar de Facebook, aseguró:

Hemos visto a muchas personas recurrir a Facebook e Instagram para mantenerse conectados entre sí y encontrar apoyo durante este período"

Si desea conocer más sobre esta iniciativa, puede visitar las páginas oficiales de Ministerio de Salud de Costa Rica y el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica en Facebook e Instagram.