Liverpool campeón. El Manchester City nos dejó con las ganas de ver un partido entre los líderes (programado el 2 de julio) para definir el título, ya que perdió 2-1 contra el Chelsea y le dio el trofeo al Liverpool en bandeja de plata. Ningún equipo logró cazar a los Reds en la tabla y, tras 30 años de espera y sufrimiento, obtuvieron la merecida medalla...con creces ¿Mi tributo al Liverpool? Poner a continuación dos de los videos más hermosos que he visto en toda mi vida.

Dile al mundo que somos el Liverpool, campeones de Inglaterra.

  • Dato de Invictos: Mainz 05 nunca había ascendido a la Bundesliga, entonces apareció Klopp. Borussia Dortmund tenía 16 años sin final de Champions y casi una década sin Bundesliga, entonces apareció Klopp. Liverpool tenía 30 años sin Liga y 14 años sin Champions. Y sí, apareció Jurgen Klopp.

Un equipo completo de sóftbol renunció después de que su gerente enviara un tweet a favor de Donald Trump

La noticia es tan extraña y sorprendente como suena. En Estados Unidos, el sóftbol profesional se reanudó esta semana con una serie de siete juegos entre USSSA Pride y Scrap Yard Fast Pitch, dos de los mejores equipos independientes del deporte a nivel mundial.

Resulta que antes de arrancar el primer partido de estas serie, el gerente del Scrap Yard Fast Pitch se le ocurrió la genial idea de tuitear, con la cuenta oficial del equipo, un mensaje que decía lo siguiente:

Hola, @realDonaldTrump Pro Fastpitch se juega en vivo ... ¡Todos en pie por la BANDERA!"

Recordemos que Donald Trump es un acérrimo crítico de cualquiera que se arrodille durante el himno nacional. Ese malestar nació a partir del gesto de Colin Kaepernick en 2016, cuando el mariscal pertenecía a los 49ers. El jugador lo hacía porque:

No voy a levantarme y a mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color

Todos los miembros del equipo Scrap Yard Dawgs, que incluye a 11 atletas elegidos para el escuadrón de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos en 2021, se enfurecieron al punto de poner su carta de renuncia en las oficinas de la organización. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo desapareció y la liga de sóftbol debió empezar a posponer partidos, ya que el Scrap Yard Dawgs aún tenía 24 juegos pendientes.

FIFA desbloquea $1500 millones para salvar al fútbol de una crisis fatal

Tras varios meses de rumores y expectativa, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tomó la decisión de activar el "Plan Marshall" del fútbol. El ente internacional desbloqueó un fondo de 1.500 millones de dólares para ayudar a las federaciones, en forma de subvenciones y préstamos.

El "Plan Marshall" fue un programa mediante el que Estados Unidos, trató de facilitar la reconstrucción y recuperación de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, a partir de préstamos que lo convirtieron en la primera potencia mundial.

Mediante un comunicado de prensa, la FIFA indicó:

Clubes y federaciones están en peligro real. En algunas partes del mundo, el fútbol no ha regresado todavía. Debemos acudir en su ayuda"

Durante el mes de abril, la FIFA había anticipado un pago de 150 millones de dólares para las federaciones. Según los expuesto por el ente internacional, este montó resultó insuficiente para cubrir las necesidades del deporte y por eso, debieron acudir a una nueva fase del plan remedial para las 211 federaciones.

El "Plan Marshall" del fútbol proporcionará el apoyo financiero de la siguiente manera:

  • Se otorgará una donación solidaria universal de $1 millón a todas las asociaciones miembro y se asignará una donación adicional de $500,000, específicamente para el fútbol femenino. Aunado a esto, cada confederación recibirá una subvención de USD 2 millones.
  • Las asociaciones miembro podrán solicitar préstamos sin intereses por un monto de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados. En aras de la solidaridad, habrá un préstamo mínimo de USD 500,000 y un máximo de USD 5 millones. Además, cada confederación tendrá acceso a un préstamo de hasta USD 4 millones.
  • Las asociaciones miembro pueden utilizar las subvenciones y préstamos a la comunidad futbolística en general, en sus respectivos territorios, incluidos clubes, jugadores, ligas u otros que se hayan visto afectados.
  • Para garantizar una supervisión efectiva del plan, habrá controles estrictos sobre el uso de fondos, requisitos de auditoría, así como condiciones claras de reembolso del préstamo.
  • También se establecerá un comité directivo del Plan de ayuda COVID-19 de la FIFA para supervisar la administración del plan.

El nuevo documental de Netflix que nadie se puede perder

Soy consciente que no es un evento deportivo, sin embargo, considero que nadie se puede quedar sin ver esta producción durante el fin de semana. Resulta que este miércoles 24 de junio, Netflix Latinoamérica estrenó "Athlete A", documental sobre el escándalo del abusador y exmédico del equipo nacional de Estados Unidos, Larry Nassar. La producción se enfoca en la historia de Maggie Nichols, la primera que alzó la voz contra Nassar y conservó el anonimato durante 2 años.

En 2018, este funcionario fue sentenciado de 40 a 175 años de cárcel por abusar sexualmente de 250 atletas mientras trabajaba como el médico de USA Gymnastics.

La producción audiovisual, dirigida por Bonnie Cohen y Jon Shenk, repasa toda la información revelada por el periódico The Indianapolis Star en 2016, con la que se empezaron a investigar a Nassar. En "Athlete A" también se revelan distintas declaraciones de las afectadas.

Durante la producción, Maggie Nichols ataca con dureza a Steve Penny y Rhonda Faehn, presidente y vicepresidenta de USA Gymnastics durante esa etapa, por hacer caso omiso a los abusos sexuales. Rhonda Faehn dijo durante el procedimiento judicial que Penny la obligó a mirar hacia otro lado y a guardar silencio, así como a eliminar todo tipo de archivos comprometedores.

UFC Vegas 4: Combate estelar entre peleadores Top-5 de los pesos ligeros

"UFC Fight Night: Poirier vs. Hooker" tendrá lugar en el UFC APEX de Las Vegas y usted lo podrá disfrutar en Costa Rica a través de ESPN Knockout (ESPN 1 o ESPN 2). El combate más destacado de la noche será entre Dustin Poirier (25-6-0), ex campeón interino de peso ligero y contendiente #3 al título de los ligeros, y Dan Hooker (21-8-0), quinto en el ranking.

El luchador de Louisiana, Dustin Poirier, buscará volver a ganar para postularse como candidato al cetro que disputarán próximamente Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje. Por su parte, el neozelandés buscará prolongar el mejor momento de su carrera, ya que lleva una racha de tres victorias consecutivas.

Las peleas estelares inician a las 5:00pm de este sábado 27 de junio.

AC Milán vs Roma: En la Serie A puede pasar cualquier cosa

¿Un fracaso de temporada o al menos salvar puestos europeos? Tras la cocción de los títulos en Alemania (Bayern) e Inglaterra (Liverpool), la clasificación a puestos europeos, en todas las ligas del viejo continente, se torna cada día más interesante. A partir de esa premisa, AC Milán (#7) vs Roma (#5) será el partido más atractivo del fin de semana. Para ambos será fallar o morir, ya que el equipo rojinegro tiene 5 contendientes respirando "en la nuca" y la Roma podría decir adiós a la posibilidad de desbancar a la Atalanta del cuarto puesto (Champions League).

💥: Milán vs As Roma

⏰: domingo a las 9:15 am

📺: ESPN

-Fútbol femenino: *añadir grito de emoción* Tras casi 3 meses de espera, el fútbol femenino dará la patada inicial.

-Boxeo: Una de las leyendas del boxeo mundial, el panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán (69 años) dio positivo en la prueba COVID-19 y permanece en el hospital de la Ciudad de Panamá, donde fue internado este jueves por presentar un cuadro viral.

Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de COVID-19. Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá de un resfriado", informó el hijo del excampeón de boxeo, Robin Durán.

-Fútbol masculino: Otros tres partidos valiosos del fin de semana.

Liga BBVA

💥: Espanyol vs Real Madrid

⏰: domingo a las 2:00 pm

📺: Sky Sports

 

💥: Celta de Vigo vs Barcelona

⏰: sábado a las 9:00 am

📺: Sky Sports

 

Cuartos de Final de la FA CUP

💥: Newcastle United vs Man City

⏰: domingo a las 11:30 am

📺: ESPN 2