Implementar estrategias de bioseguridad y una campaña de reprogramación de eventos, son parte de las medidas que empresa costarricense Acustik está implementando para superar la crisis ocasionada por la COVID-19 y apoyar a los artistas nacionales en el proceso de reapertura.

Acustik es una compañía fundada en el 2011 que ofrece servicios de entretenimiento, dirigidos al sector de hoteleros, restaurantes, agencias de viajes, organizadores de bodas y eventos privados.

Sin embargo, la pandemia canceló todas esas actividades y por eso se han visto obligados a reinventar su oferta. Así lo mencionó el CEO de, Acustik, Josué Benavides a Delfino.cr:

Como resultado del impacto de la COVID-19 a nivel nacional, nuestros negocios se han quedado con cero ingresos. Sin embargo, vimos en esta crisis la oportunidad para reiventarnos en muchas áreas, y de esa manera reestructurar nuestros procesos y servicios, lo que nos permitió crear nuevas ideas y ofrecer un servicio de  mayor calidad y seguro”.

Para ello, la empresa arrancó una campaña dirigida a que los clientes no cancelen, sino que reprogramen los eventos que se vieron afectados por la COVID-19.

Según Benavides, "esta campaña lleva un mensaje muy humanitario enfocado en que los costarricenses apoyen al sector productivo cuando los eventos se reaperturen o los hoteleros inicien sus shows nuevamente":

La campaña comenta que a pesar de la situación y la crisis que vive el país, seguimos presentes para animar sus eventos; y que no desaparecimos, sino más bien nos preparamos para mostrarles nuevas presentaciones”.

Además, la empresa tomó estrictas medidas de limpieza para sus colaboradores (recordemos que desde el lunes anterior se habilitó el regreso de las actividades en salones de eventos de no más de 30 personas).

Por ello se dispuso que antes de cada evento y luego de la salida de equipo de la sede, se desinfecten los equipos y vehículos, además de que se tome la temperatura del personal que saldrá directo al evento, sin efectuar escalas previas.

Además, también realizarán una revisión de los protocolos solicitados por los clientes antes del arranque de las actividades:

En relación con el ingreso al lugar del evento y durante, la empresa solicitará un lavado o desinfección de manos y uso de mascarilla para todo su personal; así como  una  revisión del espacio de trabajo y se coordinará un espacio único para los artistas”.

Por otro lado, Benavides señaló que en caso de contar con más de un artista en escenario del evento u hotel, estos estarán separados por 1,80 metros uno del otro, y no se permitirá la  interacción del artista con el público o terceros.

Por último, se realizará una desinfección inmediata de los artículos en el escenario compartidos por los artistas.

Benavides también anunció que la empresa coordinará el hospedaje y la alimentación solamente con aquellos establecimientos que cuenten con los protocolos adecuados y previamente evaluados, para así proteger a los artistas que contraten para estos eventos.

Las personas o empresas interesadas en conocer más de la empresa, se pueden comunicar al 4020-1000 o al correo reservas@acustik.cr; y a su vez, si desean conocer más de su trabajo, pueden ingrese a sus redes sociales en Facebook, Instagram,Twitter, webwsite,  y Youtube