Saprissa y Alajuelense a la final nacional. Pese a dejar muchas dudas en defensa (para variar) y perder en su propia casa (3-2), los morados sacaron la serie ante mi Cartaguito por la paliza 0-4 en el Fello Meza. Por otro lado, los manudos se apoyaron en un Leo Moreira espectacular para eliminar al Herediano en el Rosabal Cordero. Es decir: ¿Un portero de raíces florenses sacó una espinita de la herida que dejó aquella fatídica salida de Pineda? Tan irónico como cierto.

  • Dato de "La Jornada": Alajuelense se sacudió de 6 años sin vencer al Herediano en una eliminatoria final. Los florenses volvieron a perder la posibilidad de llegar al bicampeonato, una hazaña pendiente desde 1979.

Actual campeón del mundo (100 metros) suspendido por eludir tercer control antidopaje

El actual campeón mundial de los 100 metros, Chris Coleman, recibió una suspensión provisional por eludir un control antidopaje el 19 de diciembre del 2019 (el tercero durante todo el año). Según la Unidad de Integridad del Atletismo, tres "faltas de paradero" son consideradas un positivo. El atleta de 24 años justificó su ausencia de la siguiente manera:

Estaba realizando las compras de Navidad en un centro comercial a cinco minutos de mi casa”

Oficial: Cuartos, semifinales y final de la UEFA Champions League 2019/20 se jugarán a partido único en Lisboa, Portugal

Mediante un comunicado de prensa, la UEFA informó que los cuartos de final, semifinales y final de la UEFA Champions League 2019/20 se jugarán como un torneo eliminatorio directo (a partido único) en Lisboa, Portugal, debido a la pandemia que azota a todos los países del planeta.

Los 7 partidos se dividirán entre el Estádio do Sport Lisboa e Benfica del Benfica (que albergará la final) y el Estádio José Alvalade del Sporting CP.

El torneo regresará el 7 de agosto con los partidos que quedan pendientes de octavos de final, entre los que están el Manchester City vs Real Madrid (2-1 ida), Barça vs Napoli (1-1 ida), Juventus vs Lyon (1-0 ida) y Bayern vs Chelsea (3-0 ida). Los equipos locales desean jugar el partido en sus respectivos estadios, sin embargo, la UEFA aún no aprueba esta opción y baraja la opción de llevar estos 4 partidos a Portugal.

La UEFA Champions League 2019/20 está suspendida desde el miércoles 11 de marzo debido a la crisis sanitaria mundial.

Los límites están en la mente. Este joven adaptó una "longboard" para rodar a máxima velocidad encima de su silla de ruedas ¡El video conmociona! VER VIDEO.

-Volvió la Premier League y el Napoli alza la sexta Coppa Italia de su historia. Ayer experimentamos una jornada bastante movida en el fútbol europeo y estos son los tres resultados más importantes:

Final de Coppa Italia:

Napoli 0-0 Juventus (Penales 4-2)

Premier League:

Manchester City 3-0 Arsenal

Liga BBVA:

Osasuna 0-5 Atl de Madrid

 

-El tenis está de vuelta oficialmente. La ATP, WTA y Federación Internacional revelaron el calendario para lo que resta de temporada. El circuito masculino volverá el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, mientras que el femenino lo hará once días antes con el torneo de Palermo.

 

-La NBA envió un comunicado a los equipos y jugadores que dudan sobre la seguridad e idoneidad de reanudar la temporada en Disney World. La misiva dice lo siguiente:

Un objetivo central de la reanudación de nuestra temporada 2019/20 será la de utilizar la plataforma de la NBA para llamar la atención y tomar parte en temas como la injusticia social, y esto incluye combatir el racismo sistemático, expandir las oportunidades educacionales y económicas en las comunidad negra, ser partícipes de una reforma para la justicia en materia criminal y policial y promocionar mejores valores cívicos" 

Estamos en discusión con la Asociación de Jugadores de Baloncesto para poner en marcha una exhaustiva estrategia para que la NBA, sus equipos y jugadores puedan tratar estos temas sociales tan importantes y para que nos posicionemos de forma unitaria como competición a la hora de actuar y crear un cambio generacional y significativo"