Con la consigna de no dejar atrás el movimiento Black Lives Matter, la máxima estrella de la NBA, LeBron James, creó una asociación sin fines de lucro para movilizar y alentar el voto de la comunidades afroamericanas en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. El principal objetivo de la organización "More Than a Vote" es combatir la supresión de votos en Estados Unidos, una táctica utilizada por la campaña de Donald Trump en 2016.

La supresión del votante va desde cambios menores para que ir a votar sea menos conveniente, hasta intimidar físicamente a los probables electores. Esta táctica puede ser eficaz si un número significativo de votantes se priva de ejercer su derecho.

James conversó con The New York Times sobre la iniciativa:

Cuánto tiempo depende de nosotros. No lo sabemos, pero sentimos que estamos recibiendo algunos oídos y atención, y este es el momento para que finalmente hagamos la diferencia”.

Sumado a la estrella del baloncesto, otras personalidades como el humorista Kevin Hart, Skylar Diggins-Smith (jugadora de la WNBA), Trae Young y el comentarista Stephen Jackson, forman parte de "More Than a Vote".

La asociación también tendrá la misión de combatir las Fake News en redes sociales y concientizar sobre la importancia del voto afroamericano a lo largo de la historia.

Sí, queremos que salgas a votar, pero también te daremos el tutorial. (...) Daremos los antecedentes de cómo votar y qué están tratando de hacer, la otra parte, para evitar que los afroamericanos votemos".

Este hecho es la incursión más significativa de James en la política. El jugador de los Lakers ya abrió una escuela en su natal Ohio y contabiliza millones de dólares invertidos en financiar la carrera de estudiantes con escasos recursos en la Universidad de Akron.

LeBron confesó en la entrevista que la muerte de George Floyd lo convenció de "salir y hacer un poco más". El atleta ha mencionado en reiteradas ocasiones que desea dejar un legado más grande fuera de la cancha, que dentro de ella.

Me siento inspirado por personas como Muhammad Ali, me siento inspirado por los Bill Russell y los Kareem Abdul-Jabbars, los Oscar Robertsons, esos tipos que se pararon cuando los tiempos eran mucho peores de lo que son hoy. (...) Con suerte, algún día, la gente me reconocerá no solo por mi forma de abordar el juego de baloncesto, sino por la forma en que abordaba la vida como un hombre afroamericano".

"More Than a Vote" pretende seguir los ideales de una organización sin fines de lucro y, por lo tanto, no se dedicará a la defensa de ningún candidato.