Pese a regresar a la competencia el pasado miércoles 17 de junio, Sergio "Kun" Agüero se niega a dejar su faceta de streamer en la plataforma Twitch y este viernes aprovechó una transmisión en vivo para sorprender a un joven argentino, llamado Agustín. Según la versión del joven, su padre acaba de ser diagnosticado con cáncer de pulmón y actualmente necesita dinero para comprar los medicamentos, por lo que acudió a Twitch para pedir donaciones voluntarias a los espectadores.

Al notar que Agüero ingresó a su transmisión, Agustín se emocionó muchísimo y llamó a su madre con cierta incredulidad.“Ay, no me peiné. Tirame un beso, Kun. ¡Me muero!” dijo la señora al ver a Agüero en la pantalla. Posterior a este gracioso momento, el padre llegó y le dijo al "Kun": “Sos un ídolo, campeón”.

Pese a tener algunos problemas con el internet, Agustín logró explicarle al jugador la finalidad de su campaña.

Este streaming que estoy haciendo es por mi viejo. Lamentablemente le diagnosticaron cáncer de pulmón. Con esto ya le diste una alegría y eso no se lo va a sacar nadie

El "Kun" no paró de reir con la dinámica familiar y se dispuso a donar los 500 dólares que le faltaban en su campaña. “Yo le doy los medicamentos para su viejo” dijo el futbolista en vivo a quienes estaban observando la transmisión.

Conmovido casi hasta las lágrimas, Agustín le respondió:

Ya entrar en contacto con él significaba mucho para mí. No me esperaba esto, yo me esperaba que iba a tener diez personas (en la transmisión). El Kun es el más grande

Tras la pausa por la pandemia, el Manchester City volvió a la acción el pasado miércoles con triunfo 3-0 ante el Arsenal. El argentino fue suplente y entró en el segundo tiempo, en lugar del brasileño Gabriel Jesús, para disputar los últimos diez minutos.

Twitch es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo. En septiembre de 2014, Twitch fue comprado por Amazon por 970 millones de dólares. Actualmente se enfoca a los videojuegos, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto gratis o bajo demanda. Los espectadores también tienen la posibilidad de apoyar económicamente a sus streamers favoritos.

Agüero transmite en esta plataforma desde marzo del 2020. El jugador del Manchester City aprovechó la cuarentena para abrir un canal y mostrar al público sus partidas de FIFA 20, The Last of Us, Grand Theft Auto y Fortnite. El canal contabiliza 1.628.110 seguidores a raíz de la personalidad graciosa y despreocupada del futbolista.