Ahora que todos están más tiempo en casa, se están empezando a considerar factores importantes para la vida en el hogar, como lo son el ahorro de energía y el uso de tecnologías que nos faciliten el día a día.

El término smart home ha surgido en el camino pero aún no se ha terminado de comprender a cabalidad su funcionamiento o si es accesible y en general si es 100% seguro.

Por eso, en esta nota Unimart.com les contará cómo transformar el hogar en una casa inteligente y sacarle el máximo provecho a la tecnología.

Beneficios

Los 3 principales beneficios de usar la tecnología smart home son:

  1. El ahorro de energía
  2. La seguridad del control eléctrico desde el celular
  3. La vigilancia en tiempo real de lo que sucede en casa

En los últimos años han surgido nuevas y variadas marcas de productos para smart home por lo que se ha transformado en un mito el decir que no son productos accesibles.

Por el contrario marcas como Nexxt Solutions cuentan con productos smart muy económicos para convertir en realidad este objetivo.

Así las cosas, ¡empecemos!

¿Cuál es el primer paso?

Es esencial entender que transformar la casa en una casa inteligente implica ir armando un ecosistema en el que todos los dispositivos smart se lleguen a conectar.

No hay problema si se adquieres productos smart de diferentes marcas, pero Unimart.com recomienda adquirir dispositivos como el Google Home Mini o el Echo de Amazon  para manejar todo desde una misma aplicación y además poder disfrutar del control de voz en el hogar.

A continuación dos dispositivos dirigidos en esa línea:

GOOGLE
Parlante Inteligente Home Mini

AMAZON
Parlante Inteligente con Pantalla Táctil, Echo Show 5

Segundo paso ¡a comprar accesorios!

Una vez que se tiene el asistente de Google o Amazon, es hora de empezar a incorporar accesorios smart al hogar y para ello hay una amplia oferta de bombillos, cámaras de seguridad y demás, para suplir las necesidades básicas.

NEXXT SOLUTIONS
Cámara Inteligente Wi-Fi para Interior

NEXXT SOLUTIONS
Bombillo Inteligente Wi-Fi LED W110, Luz Blanca

Por último: hacerlo todo smart

Una vez en este punto, el siguiente paso es volverlo todo smart.

El tele, el coffeemaker y muchos otros artículos de uso diario no son smart pero cuentan con plugs o enchufes a partir de los cuales controlar si tus electrodomésticos están o no encendidos.

A su vez, aunque existan lámparas que no tienen bombillos smart por ejemplo, siempre pueden ser controlarladas a través de un enchufe inteligente.

En cuanto a la pantalla de TV, si esta no es smart tv, el usuario perfectamente agregarle un Google Chromecast e incorporarla como uno más de sus accesorios smart interconectados.

GOOGLE
Dispositivo para Streaming Chromecast 3

NEXXT SOLUTIONS
Enchufe Inteligente Wi-Fi, Pack 2 Unidades

Para cerrar esta información, Unimart.com comparte por acá un video donde muestra cómo controlar cualquier espacio siguiendo apenas 3 pasos:

¡Anímese a transformar tu casa en una smart home, aprovechando el siguiente descuento: