La Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica realizó esta semana la entrega de materiales educativos a todos los miembros de su organización a través de una estrategia llamada “Desafíos Bajo Techo” con el fin de contribuir y fomentar la educación dentro del hogar.

Esta iniciativa logró entregar más de 14.000 kits de Programas Educativos que fueron entregados en la casa de cada uno de sus miembros.

Su cobertura fue a nivel provincial y cantonal y los lugares a los que alcanzaron fueron desde Los Chiles, en la frontera de Nicaragua, pasando por Isla Venado, Boruca, Shiroles y hasta Ciudad Neily. 

Según el Fundador de Asociación, Baden Powell:

Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: ofrecer juegos y actividades que además resulten atractivos para el muchacho y que lo eduquen seriamente en el aspecto moral, mental y físico”.

Los útiles que surgen de "Desafíos Bajo Techo" se entregan impresos, con el objetivo de vencer las barreras económicas y de acceso a la tecnología que parte de la población tiene y de igual forma, se pueden acceder de manera digital en el siguiente link http://siemprelistos.com/desafios-bajo-techo/.

El material de apoyo es sencillo, atractivo y práctico y refuerza el trabajo realizado semana a semana por los dirigentes.

Además, su contenido está hecho con la intención de motivar a todos los niños, niñas y jóvenes a realizar las actividades por sí mismos, a su propio ritmo y desde su hogar.