A partir de este lunes primero de junio, los Centros Acuáticos de Enseñanza (CAE) y los Centros de Acondicionamiento Físico (CAF) tienen luz verde para habilitar un 50% de su aforo y operar de lunes a domingo.

Desde el mes de mayo, estas instalaciones podían trabajar de lunes a viernes con un 25% de su capacidad. El cambio se da porque, tal como lo indicó el ministro de Salud durante la conferencia del viernes, este lunes empieza a regir la tercera fase de las medidas sanitarias para la reactivación gradual de la economía.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, comentó:

Requerimos de su compromiso total en el cumplimiento riguroso de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud. No hay espacio para fallar".

La reapertura de gimnasios y escuelas de natación al 50% estará vigente hasta el 19 de junio y dependiendo del aumento en los casos infectados por la COVID-19, podría mantenerse o regresar a lo dispuesto en mayo (al 25% y solo durante la semana).

Este domingo el Ministerio de Salud reportó 9 nuevos casos de COVID-19 en Costa Rica, por lo que la cifra total se elevó a 1056.


Durante la semana pandémica número 13 (que terminó ayer), Costa Rica acumuló 126 casos nuevos de COVID-19, la mayor cantidad de casos nuevos registrados desde la 6° semana, cuando se acumularon 141 infectados.

Dependiendo del comportamiento en los próximos 19 días, los Polideportivos también podrían verse beneficiados, ya que tendrían la potestad de abrir en un 50% de su capacidad para practicar deportes sin contacto.