La marca Gillete de la empresa P&G, anunció hoy una donación de 8 mil rasuradoras para la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en equipo con la Alianza Empresarial para el Desarrollo, para apoyar a profesionales de la salud en la lucha contra la enfermedad COVID-19.

Durante los próximos meses, el fabricante de rasuradoras y máquinas de afeitar donará productos para cubrir las necesidades de quienes atienden la emergencia generada por la pandemia, ya que muchos de ellos se dedican exclusivamente al cuidado de los enfermos.

El presidente de la CNE, Alexander Solís Delgado, señaló que la donación permite:

Contar con insumos para  abarcar los diferentes flancos y  minimizar el contagio del COVID-19. Es por esto, que el apoyo de la empresa privada es tan importante para proteger a las distintas poblaciones, como lo son las que nos apoyan en la atención de la emergencia”.

Según las indicaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se recomienda  mantener el vello facial corto, ya que una barba larga puede suponer un riesgo para la efectividad de las mascarillas N95.

Esta donación es una forma de mejorar el bienestar de los funcionarios que están en primera línea en la lucha contra la pandemia y expuestos a la contaminación.

Por otra parte, el Director de Marketing de Gillette, Fernando Falasca, dijo:

Sabemos que muchos profesionales de la salud han entregado mucho de su tiempo combatiendo el COVID-19, necesitan usar mascarillas constantemente. Les estamos siempre agradecidos y cualquier ayuda será pequeña en comparación con lo que se merecen”.