Tras concretarse su esperado regreso al club Fluminense, el veterano delantero Fred Guedes anunció que recorrería 600 kilómetros en bicicleta desde Belo Horizonte hasta Rio de Janeiro para ayudar a familias afectadas por la COVID-19 en Brasil.

El ex jugador del Olympique de Lyon nombró a la iniciativa el "Tour de Fred" y aprovechará sus redes sociales (2,7 millones de seguidores en Instagram y 1,8 millones en Twitter) para solicitar la colaboración durante el largo recorrido.

Este lunes primero de junio, el brasileño arrancó la travesía que durará cinco días. Acompañado de su preparador físico, Fred partió al amanecer desde la ciudad de Congonhas (80 km de Belo Horizonte) y tiene previsto pedalear por calles alternas y caminos de tierra.

El objetivo del futbolista es ayudar a 4000 familias con alimentos y artículos de primera necesidad.

Fred y su preparador físico decidieron alejarse de las rutas principales para evitar el tráfico y los riesgos que implicaría una aglomeración de aficionados durante la actual pandemia del COVID-19.

En algunos tramos, el delantero tendrá la compañía del voleibolista Nalbert, campeón olímpico en 2004. El exdeportista élite le propuso correr a su lado a partir de su movimiento en redes sociales. 

Frederico Chaves Guedes "Fred" tiene 37 años y contabiliza 368 goles a lo largo de su carrera. El jugador militó en el Olympique de Lyon desde 2005 hasta 2009, ganó la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2013 con la selección brasileña y ganó dos campeonatos nacionales con el equipo de sus amores, Fluminense, de 2009 a 2016.