La Fundación Arias para la Paz y la Unión Europea anunciaron esta semana que donarán equipo sanitario a 765 funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública y a la Dirección General de Migración y Extranjería que laboran en la zona fronteriza norte de nuestro país, para contribuir con su labor en la zona norte combatiendo la pandemia por la enfermedad Covid-19.

Este miércoles 24 de Junio se realizó la primera entrega a las 9 a.m en las instalaciones de Migración y en ella se entregaron 165 mascarillas reutilizables, 190 caretas de protección, 100 litros de alcohol en gel, 55 desinfectantes concentrados entre otros, con un costo de dos millones de colones.

El objetivo es beneficiar a 165 servidores públicos, además de 600 funcionarios de la Seguridad Pública a quienes se les entregará su donación en el transcurso de la tarde de hoy.

Este segundo paquete para la Policía consiste en 45 termómetros láser, 765 mascarillas reutilizables, 790 caretas de protección,30 galones de alcohol en gel, 200 litros de alcohol en gel, 205 envases de desinfectante concentrado de 500 mililitros.

Lo anterior se enmarca dentro del Proyecto CR-HIP2020 implementado por Ayuda en Acción, de la Unión Europea.

La Directora de la Fundación Arias, Lina Barrantes Castegnaro, indicó que:

Desde la Fundación Arias hemos seguido con mucha preocupación la actual crisis sanitaria producto de la pandemia que azota a nuestro país y el orbe. De ahí nuestro interés de acompañar los esfuerzos que realizan las diferentes instituciones del Gobierno para contener y mitigar el avance de la pandemia, en especial, de ayudar a quienes se encuentran en la primera línea de atención y riesgo en la zona norte”.

Al recibir la donación, el director de la Policía Profesional de Migración, Stephen Madden, manifestó que dan "infinitas gracias por la donación de este equipo, que nos ayudará en la prevención y protección de nuestros oficiales y nuestras oficiales, que están trabajando en todos los sitios fronterizos de nuestro país”.

En una segunda etapa de esta donación, se entregará una ayuda adicional, prevista para las próximas semanas, en la que planean cooperar con docenas de lavamanos en puntos estratégicos divididos entre los cantones de La Cruz, Upala, Los Chiles, San Carlos, Cañas y Liberia.