Tras la valoración de posibles sanciones por parte de la Federación Alemana de Fútbol hacia las celebraciones de Jadon Sancho, Achraf Hakimi y Marcus Thuram, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) salió en defensa de los jugadores y solicitó que no se emitiera ninguna sanción ante los mensajes compartidos por los jugadores tras el homicidio de George Floyd, que detonó una oleada de protestas en EE. UU.

Durante la jornada 29 de la Bundesliga, los jugadores mencionados aprovecharon la celebración de los goles para mostrar el mensaje "Justice For George Floyd" debajo de las camisetas o arrodillarse, al estilo del jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick, en el año 2016.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) tiene la potestad de sancionar a los jugadores porque su reglamento prohíbe cualquier mensaje o imagen política, religiosa o personal. El vicepresidente de DFB, Rainer Koch, comentó:

El partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco. Por supuesto, hay oportunidades antes y después del partido para este tipo de cosas".

Por otro lado, el máximo organismo del fútbol mundial, dejó el siguiente mensaje a través de un comunicado oficial:

La FIFA entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd. La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB se deja en manos de los organizadores de las competiciones, que deben usar el sentido común y tener en cuando el contexto que rodea los hechos”.

Aún se desconoce la posición oficial de los alemanes ante este comunicado, sin embargo, podría ser el punto de partida para ver más manifestaciones en todo el planeta.

Aunado a los jugadores de la Bundesliga, otros deportistas como LeBron James, Jon Jones o Colin Kaepernick se han manifestado a favor de las protestas en Estados Unidos.