El Ministerio de Salud publicó esta tarde la lista de actividades que seguirán permitidas durante este fin de semana, como excepción a la restricción severa a la que se someterá el país tras registrar por primera vez más de 100 casos nuevos de COVID-19 en un solo día.

Estas restricciones, sumada a una restricción vehicular sanitaria total, serán de aplicación únicamente este sábado y domingo, por lo que el lunes se volverá al funcionamiento que se ha venido teniendo hasta  la fecha, a menos de que las autoridades anuncien algo distinto.

LEA ADEMÁS: Esta es la restricción vehicular sanitaria que rige el 20 y 21 de junio (y sus excepciones)

Permitidos para funcionar este 20 y 21 de junio de 2020

1. Los servicios a domicilio.
2. Las instituciones que por la naturaleza de sus funciones deben permanecer abiertas como los servicios de migración, aduanas, fitosanitario del Estado, puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos, entre otros.
3. Los establecimientos de salud públicos y privados (clínicas, farmacias, hospitales, laboratorios, consultorios, servicios de radiodiagnósticos, servicios de emergencias, entre otros), así como las clínicas veterinarias.
4. Supermercardos, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías y pulperías.
5. Establecimientos de venta de insumos agropecuarios, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al cincuenta por ciento (50%).
6. Establecimientos de suministros de higiene, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al cincuenta por ciento (50%).
7. Servicios bancarios públicos o privados, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al cincuenta por ciento (50%).
8. Funerarias y/o capillas de velación, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al cincuenta por ciento (50%).
9. Establecimientos públicos y privados donde hay comercialización de productos agricolas, pecuarios, pesca y acuicultura, tales como ferias y mercados, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al cincuenta por ciento (50%).
10. Centros de Atención Integral públicos, privados y mixtos (CAI).
11. Centros de atención de personas en condición de vulnerabilidad.
12. Todos aquellos otros establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden atención al público presencial.
13. Hoteles

Cualquier otro servicio acá no incluido no podrá operar este fin de semana.